Se viene: BMW iX3 primer SUV 100% eléctrico de la marca

0
710

El BMW iX3 2020 ya tiene sus primeras imágenes y se confirma su imponente estética.

El SUV alemán 100% eléctrico se lanzará a fin de año.

Ya es un hecho y se lo ha visto por primera vez…El inédito BMW iX3, el primer SUV 100% eléctrico de la marca alemana, ha iniciado su cuenta regresiva para su llegada al mercado. Un vehículo tan especial como este, cuenta con una estética diferenciadora y gracias a una completa filtración realizada mediante una cuenta de Instagram se la puede conocer al detalle. De todos modos lo más relevante es su mecánica ecológica más allá de su imponente estética.

El BMW iX3 es el segundo modelo eléctrico que la marca alemana confirmó que debutaría en 2020, cuando fue adelantado junto al MINI Cooper SE. La versión más sostenible y eficiente de la gama X3 está más que preparado para ser presentado, tal y como se ve en esta filtración del modelo de producción completamente descubierto.

La firma de Múnich prepara el lanzamiento del que será la segunda versión de movilidad sustentable de uno de los modelos más importantes de la firma alemana, el X3. El fabricante alemán tiene marcada la entrada en producción del nuevo iX3 para el próximo mes de julio, lo que supone que antes de que termine el año estará a la venta.

Y como demuestra la imagen, el diseño global del SUV eléctrico es muy fiel al BMW iX3 concept adelantado en el Salón del Automóvil de Pekín 2018, destacando la unión de la doble parrilla ovoide y el nuevo cerramiento interno con un carenado especial que apenas deja una abertura en la parte inferior de los costados. El paragolpes delantero también es más simple, con unas finas aberturas verticales en los extremos.

Estas nuevas imágenes, las primeras del vehículo definitivo, son la mejor prueba de que aunque las formas y proporciones generales de la carrocería del iX3 son casi calcadas a las del SUV con motores de combustión, tanto el frontal como la zaga integran una serie de elementos diferenciadores a destacar. Más allá de la ausencia de tubos de escape o de la incorporación de una toma de corriente lateral, este X3 presume de un aspecto más futurista, un ADN estético propio importado del concept iX3 que también se extenderá a otros todoterrenos ecológicos de BMW que están por venir.

Para anticiparse, BMW registró las denominaciones que van desde el iX1 hasta el iX9. Una gran gama SUV ecológica está en camino.

Este BMW iX3 presenta una mecánica aún más innovadora que su estética. Se trata de un todoterreno 100% eléctrico que se presenta como una alternativa a los BMW X3 de tercera generación con motores diésel de hasta 262 caballos (xDrive30d) y nafta de hasta 360 CV (M40i). Su potencia se cifra en 286 caballos y el par máximo en 400 Nm, procedentes de un sistema de propulsión eDrive que asocia un único motor eléctrico y una transmisión directa que se encarga de enviar toda su energía al tren trasero.

Gracias a la sencillez de este sistema, este nuevo BMW iX3 mejora un 30% la relación peso-potencia de su antecesor. Además, es un conjunto modular que puede instalarse en vehículos eléctricos de diferente tamaño.

Por su parte, la batería utilizada en el iX3, se beneficia de una densidad energética mejorada gracias a los últimos avances de la marca y ofrece una capacidad de 74 kWh, lo que se traduce en una autonomía superior a los 440 kilómetros (según el ciclo WLTP).

Pronto en el mercado

Se ve claramente la estrategia de la marca en utilizar vehículos ya existentes en lugar de crear unos nuevos, como sí ha ocurrido tanto en su familia de turismos “i” como en sus rivales más directos, de Audi e-tron, Mercedes EQC o Jaguar i-Pace.