¿Será posible? El Renault 4L puede volver como eléctrico

0
114

El plan estratégico que anunciará Luca de Meo para la marca francesa puede incluir el revival de clásicos que también incluyen el R5.


La nueva hoja de ruta de Luca de Meo para Renault ha generado una amplia expectativa a medida que se van conociendo algunos detalles. Una de las posibilidades que incluye es que la marca francesa lance una línea revival de algunos modelos clásicos como el Renault 4L y el Renault 5 pero en versión eléctrica.

El plan Renaultlution será desvelado el día 14 de enero en una comparecencia del consejero delegado de Renault desde julio de 2020 y anterior presidente de Seat, Luca de Meo. Uno de los ejes del plan estratégico consiste en reposicionar la gama de modelos del grupo francés, que cuenta entre sus marcas también con Dacia y Alpine.

Pero, además, la marca quiere resucitar algunos de sus clásicos en una nueva versión actualizada y sin emisiones, según publica la agencia Reuters. Con el fin de reforzar la identidad de sus raíces, Renault podría lanzar un 4L, un R5 y un Super Cinq eléctricos.

Revival de De Meo
De Meo tiene experiencia en el revival en el grupo italiano Fiat, donde participó en el lanzamiento del nuevo Fiat 500, que se ha convertido en uno de los puntales de las ventas de la marca. Además, De Meo impulsó la emancipación como marca de la enseña Abarth.
La nueva estrategia comercial de Renault también prevé la simplificación de la gama de modelos cengrándose en los modelos y segmentos más rentables y sacrificando algunos vehículos con poca demanda, entre los que podría estar el monovolumen Espace.

La expectativa en el contenido del plan estratégico también tiene relación con la negociación del convenio colectivo de las fábricas de Renault en España, que se suspendió a petición de los sindicatos a la espera de conocer a qué modelos pueden optar las factorías a cambio de sacrificios salariales y de más flexibilidad.

(CocheGlobal para Motortop)