Serán solo 700 Vespa-Dior: dos ruedas de alta costura

0
159

Con un cierto retraso como consecuencia de la pandemia, la maison francesa Christian Dior y la italiana Vespa acaban de desvelar su primer producto conjunto.

Una serie especial limitada de la Vespa rediseñada por la directora creativa de Christian Dior que, quizás no por casualidad, es la romana María Grazia Chiuri.

Estilo 100% sobre las dos ruedas más famosas del mundo desde que en 1953 se convirtió en uno de los protagonistas de la película “Vacaciones en Roma”, con Audrey Hepburn y Gregory Peck. De todas formas, habrá que esperar hasta la primavera del próximo año para poder conducir una de estas Vespa de alta costura que se venderán inicialmente en las tiendas de Dior, al lado de los bolsos, zapatos y vestidos de la marca.


Para realizar esta serie especial limitada, de unas 700 unidades, se ha utilizado como base la Vespa 946, que se lanzó en 2013 inspirada en el prototipo Vespa MP6 de 1946, el mismo año en el que se fundó la casa de moda francesa. Construida sobre un chasis de acero monocasco con elementos de aluminio, está propulsada por un motor monocilíndrico de cuatro tiempos con inyección electrónica, tres válvulas y 125 cc, que está refrigerado por aire. Además de ser un vehículo perfecto para la movilidad urbana tiene un reducido consumo de combustible, emisiones y ruido.

Símbolos de Italia y Francia
El equipo de Maria Grazia Chiure ha trabajo en colaboración con los diseñadores de Vespa para crear un color perla exclusivo y nuevo para la carrocería que tiene detalles dorados en las llantas, los soportes de los retrovisores, los puños o los bordes del carenado, como un vestido de alta costura. Para el asiento y los puños se ha utilizado cuero azul, pero el soporte de asiento está forrado de la típica tela de la marca, el monograma Dior que diseñó Marc Bohan en 1967. Con esa misma tela se ha hecho un cofre, especialmente diseñado para ser fijado al soporte portaequipajes, y un casco. Esta exclusiva Vespa lleva también una serie de detalles que la personalizan como el logotipo de Christian Dior París en los laterales con la posibilidad de personalizarlo en el lado izquierdo, como los bolsos de la marca.


Todavía no se sabe el precio que tendrá esta dos ruedas de alta costura pero se situará entrono a unos 20.000 euros (casi el doble que una Vespa normal), pero que lo vale ya que este tipo de productos incluso incrementan su valor con el paso del tiempo.

Para María Grazia Chiuri, directora creativa de las colecciones femeninas de Dior, este trabajo ha tenido un especial significado y reconoce que le entusiasmó desde el origen. «Vespa me recuerda mi ciudad, Roma, y muchos de mis más felices recuerdos tienen una Vespa como protagonista. Era el medio que utilizamos mi marido y yo para desplazarnos por Roma y para ir al mar a Fregene. Es un símbolo de italianidad muy arraigado a mi vida personal y ahora también va a formar parte de mi vida profesional en Dior». Vespa ya había hecho una colaboración con Armani.