Skoda Citigo eIV: versión eléctrica de nuestro conocido Up

0
598

Tomando como base el Citigo convencional, la firma checa Skoda (propiedad de VW) ha desarrollado un modelo 100% eléctrico.

El automóvil comparte motor con el Seat Mii Electric, por lo que la batería de iones de litio le permite recorrer 265 km según el ciclo WLTP. Ubicada bajo el piso del vehículo, la batería tiene una capacidad de 36,8 kWh, mientras que el motor eléctrico desarrolla 83 CV y 210 Nm de par, suficientes para que este urbano acelere de 0 a 100 km/h en 12,5 segundos.

Para recargarlo se podrá usar un enchufe doméstico convencional, un Wallbox o un punto de carga rápido de 40 kW que permitirá recargar la batería del 0 al 80% en apenas una hora. El Citigo e iV mide 3,59 m de largo e incorpora algunos detalles de diseño exclusivos como la parrilla delantera carenada para optimizar el rendimiento aerodinámico. Los clientes podrán elegir entre dos niveles de acabado -Ambition y Style-, y siete colores exteriores -cuatro normales y tres metalizados-.

Se pondrá a la venta en Europa en 2020 y, de momento, la marca no ha confirmado el precio, aunque rondará los 22.000 euros.

Artículo anteriorEn Brasil, Renault prepara nueva generación del Captur
Artículo siguienteProtocolo Sanitario para habilitar El Pinar para fines de mayo