Skoda desvela el Epiq, su nuevo SUV eléctrico

0
184

Curiosidad: el SUV eléctrico compacto de Skoda compartirá línea de montaje con la versión similar de Volkswagen en la fábrica de Navarra, España.

Skoda Epiq será el nuevo invitado especial a las líneas de montaje de la fábrica de Volkswagen de Navarra. La marca checa ha desvelado el nombre y la imagen del SUV compacto que se producirá como parte del plan de electrificación.

El nuevo Skoda Epiq se enmarca en el proyecto industrial Future: Fast Forward (F3), con el que el grupo Volkswagen quiere dar el salto a la movildiad eléctrica más asequible con cuatro modelos que se venderán desde 25.000 euros. El Epiq compartirá líneas de montaje con la versión de Volkswagen del SUV compacto eléctrico basada en el ID.2, que se ensamblará en la planta de Seat de Martorell junto al Cupra Raval.

El SUV Skoda Epiq y el resto de la familia están basados en la plataforma Small BEV del grupo Volkswagen y ofrece una autonomía eléctrica máxima de más de 400 kilómetros. Mide 4,1 metros de longitud, como el Volkswagen T-Cross actual o el Seat Arona, y tendrá una capacidad de maletero de hasta 490 litros y un interior «minimalista» con materiales duraderos, prácticos y sostenibles, según ha explicado la marca checa. El Skoda Epiq también admite carga bidireccional para enviar electricidad a dispositivos que se conecten al vehículo.  

Obras en la planta de Navarra

La marca Skoda tiene previsto ampliar su gama de modelos eléctricos a seis coches, de los que el Epiq formará parte después del Enyaq y el Elroq. Sin embargo, el Epiq se empezará a producir a final de 2025 y llegará al mercado en 2026, según las previsiones del grupo. El Skoda Elroq será el siguiente modelo 100% eléctrico en lanzarse en 2025.

(FUENTE: COCHEGLOBAL)