La firma japonesa aparca temporalmente sus PlayStation y televisores para mostrar su primer coche. Un concept sedán 100% eléctrico presentado en el CES 2020.
Sony es una de las marcas más respetadas del mundo de la electrónica. Es más que conocida por sus televisiones por PlayStation o los reproductores de música Walkman, pero nunca los habíamos visto creando coches. Hasta hoy. Porque con motivo de una de las citas más importantes en el mundo de la tecnología, el CES 2020 que se está celebrando estos días en Las Vegas, Sony ha dado la sorpresa presentando su primer coche. Lo ha llamado Vision-S y es un concept eléctrico y autónomo con forma de sedán coupé que incorpora todo la experiencia tecnológica del gigante japonés.
Si bien la marca japonesa no ha dado muchos detalles sobre las prestaciones del modelo sí ha develado que este Sony Vision-S cuenta con dos motores eléctricos de 200 kW, es decir 268 CV de potencia, que harán posible que este elegante sedán pueda ofrecer una aceleración en el 0 a 100 km/h en unos 4,8 segundos y una respetable velocidad máxima de 240 km/h.
Aunque sin duda donde va a destacar este modelo de Sony será en la parte más tecnológica, empezando por una apuesta por la conducción autónoma que se plasma en este coche con 33 sensores repartidos por el coche que permiten detectar personas y otros objetos no ya a su alrededor en el exterior, sino también en el interior, que presume de un amplio y moderno y limpio espacio con cuatro cómodos asientos y un claro enfoque a la tecnología.
Lo mejor en tecnología para el interior
Porque si hay algo que destaca por encima de todo lo demás en este interior es sin duda su enorme pantalla digital panorámica en un formato que hace recordar inevitablemente a las propuestas vistas en el Honda e o en el Byton M-Byte. Esta gran pantalla puede ofrecer una gran cantidad de contenido marca de la casa a través de una intuitiva interfaz de usuario. Flanqueándola se encuentran otras dos pequeñas pantallas que hacen la función de espejos retrovisores digitales, mientras que en la parte trasera encontramos otras dos pantallas (o tablets) ubicadas en los reposacabezas de los asientos delanteros. Pero como estamos hablando de Sony la parte de sonido tampoco se ha descuidado. La marca japonesa contó que este Vision-S se ha equipado con la tecnología 360 Reality Audio, capaz de ofrecer una calidad de sonido superior a través de unos altavoces integrados en los asientos.