Subaru BRZ STI 2022: ¿La versión soñada?

0
720

La llegada de la nueva generación del deportivo japonés podría estar acompañada por una versión que luciría así de espectacular.


Muchos esperábamos que la nueva generación del Subaru BRZ llegara con un motor turboalimentado bajo el brazo, pero las ideas del fabricante japonés eran completamente diferentes pues pasaban por introducir una novedosa mecánica de aspiración natural que ofreciera un rendimiento más elevado que su antecesora. Aun así, el deportivo nipón debería ser bastante divertido y agradable de conducir, aunque siempre habrá espacio para una futura versión STI.

¿Un verdadero STI?
Por muy bueno que fuera el BRZ de primera generación, nunca se comercializó con una variante de alto rendimiento que llevara asociada esas tres siglas tan emblemáticas dentro de la compañía. No obstante, Subaru introdujo en la última etapa comercial del modelo el BRZ tS, es decir, una versión modificada que contaba con algunas mejoras estéticas y mecánicas para ofrecer un mejor rendimiento en los circuitos, aunque nunca al nivel de un hipotético STI como muchos esperaban. Ahora ha llegado el momento de que la entidad asiática haga realidad los sueños de muchos entusiastas.

Esta representación de X-Tomi Design muestra cómo podría verse tal variante. Lo primero que llama la atención sobre el BRZ que se presentó hace tan solo unas semanas es el frontal del coche, con un paragolpes modificado que incluye nuevas tomas de aire y un capó con una gran apertura central que ayudaría a proporcionar al intercooler ubicado en la parte superior del propulsor una gran cantidad de aire fresco para respirar.
En otros lugares, la recreación virtual muestra el BRZ STI con unas atractivas llantas de aleación acabadas en bronce mate y un juego de frenos Brembo con pinzas pintadas de rojo. X-Tomi Design también ha equipado faldones laterales específicos, pasos de rueda ensanchados y ha bajado la altura de la carrocería para darle al deportivo ese toque propio de las versiones STI. Además, como no podía ser de otra forma, el automóvil presume de un alerón trasero fijo de grandes proporciones.
Mecánica turboalimentada
Si Subaru va a lanzar una versión STI del nuevo BRZ, probablemente optará por hacerlo colocando un turbocompresor en el motor bóxer de cuatro cilindros y 2.4 litros. Se posicionaría como el buque insignia de la marca en términos de alto rendimiento y probablemente no tendría una competencia directa con su hermano gemelo de Toyota, ya que ese modelo robaría ventas al GR Supra.

(Caranddriver.com)