Desde el país helvético llega esta nueva compañía que anticipa su primer modelo, un ligero y agresivo deportivo.
Aunque los grandes fabricantes no estén pasando por sus mejores momentos en este último año lo que no ha cambiado es la proliferación de nuevas pequeñas marcas, especialmente de modelos deportivos, procedentes de distintos rincones del mundo, incluso como hemos visto recientemente, de zonas con experiencia tan escasa en dicho campo como Líbano o Sri Lanka por poner un par de ejemplos.
Ahora nos encontramos con un proyecto algo más ambicioso y parece ser que ya también tangible procedente de Suiza. Hablamos de una compañía llamada Picasso Automotive, que no se llama así por el universal pintor español, sino por el fundador de la compañía, Stefano Picasso, quién está preparando un prometedor superdeportivo, el primero de la marca, que recibirá el nombre de Picasso PS-01. Un modelo que la propia compañía suiza describe como «el coche de fibra de carbono más loco de todos los tiempos»
Fibra de carbono como materia prima
Por que sí, este PS-01 está hecho de altas dosis de fibra de carbono, como muestran las primeras imágenes del modelo aún a medio montar. Hablamos de una carrocería también hecha completamente de dicho material que cuenta con una longitud de 3,2 metros de largo. El subchasis trasero también está hecho en fibra de carbono y su construcción está inspirada en las soluciones empleadas en los prototipos LMP2 de resistencia.
Con esta receta con pocos -pero muy buenos- ingredientes el resultado es un coche cuyo peso se queda en unos impresionantes 900 kg, a lo que también ayudan las compactas dimensiones que parece mostrar su carrocería. Un cuerpo que también destaca por un cuidado apartado aerodinámico plagado de curvas y sobre todo una agresiva zaga con un generoso alerón trasero y un monstruoso difusor que ocupa una buena parte de ésta.
600 CV con genes italianos
A nivel mecánico la marca suiza no ha dado muchos detalles, aunque si habla de un motor V6 biturbo procedente de «los coches italianos más famosos» que ofrece una potencia en torno a los 600 CV de potencia, acompañado de una caja de cambios de Sadev, frenos de Carbo Brake y suspensión de Öhlins.
La compañía ya habla de una primera fase de pruebas para terminar de desarrollar el modelo que comenzará en primavera de 2021, antes de un lanzamiento para el que ya tiene un par de pedidos en marcha y la ayuda de un inversor internacional para sacarlo adelante. Una estrategia que la compañía describe como la combinación de «precisión suiza, imaginación italiana y tecnología mundial».
(CarAndDriver)