SUPERBIKE BRASIL: EN GOIANIA «MAXI» GERARDO TIENE OTRO DURO RETO

0
122

La octava etapa del Superbike Brasil, que se disputará en el Autódromo Internacional Ayrton Senna, en Goiania, el próximo fin de semana (21 y 22 de octubre) puede significar mucho en la definición del título para el motociclista compatriota Maximiliano “Maxi” Gerardo (BMW). A falta de tres finales –incluyendo la de este fin de semana- nuestro compatriota empata en 139 puntos el liderazgo de la máxima categoría del Superbike brasileño, el certamen de mayor prestigio en nuestro continente.

La pista, que ya sabe de importantes definiciones en el mayor campeonato de motociclismo de América, acoge ahora la temporada más equilibrada de los últimos años en la categoría PRO, en la que tres pilotos siguen luchando por el título. Ramiro Gandola y Maxi Gerardo tienen el mismo puntaje (139 puntos). Sin embargo, el piloto del PRT tiene más victorias que el piloto de BMW Rider Experience. Por tanto, el argentino es el actual líder. En tercer lugar y tras dos victorias consecutivas, Gui Brito (120 puntos), de Honda Racing, guarda buenos recuerdos de la ciudad y cuenta con su gran palmarés para acercarse aún más a los líderes.

Será un fin de semana cargado de emociones en el autódromo de Goiania con entrenamientos y clasificación más la super pole el sábado y la gran carrera el día domingo.