SUPERBIKE BRASIL: LO HIZO, «MAXI» GERARDO CAMPEÓN EN INTERLAGOS

0
198

Otra consagración internacional para Maximiliano “Maxi” Gerardo. El piloto del BMW Motorrad Superbike Brasil Racing Team consiguió el título de la categoría más importante del motociclismo del continente: Campeón de la Superbike Pro en un fin de semana de muchas emociones en el autódromo de Interlagos, San Pablo.

Con un clima cambiante (lluvia, seco, húmedo), así se inició la definición del título entre tres grandes oponentes: Gerardo, Brito y Gandola.

Nuestro compatriota daba muestras de su fortaleza al conseguir primero la pole y luego la super pole lo que le reportaba puntos extras para el certamen.

En la carrera y compitiendo pensando en el título, “Maxi” Gerardo no fue en busca de la victoria pero arribó segundo, más que suficiente para alzarse con la corona 2023 y completar el año con 10 podios en 10 carreras.

“Me mantuve segundo porque no valía la pena arriesgar nada. De todas maneras fui a buscar la posibilidad de cerrar el año con un triunfo, tomé la punta pero enseguida me di cuenta que para mantenerla, estaba corriendo muy exigido y no tenía sentido. Asi que me guardé, quedé segundo y así llegué al final”, sostuvo Gerardo.

El título conseguido por el motociclista uruguayo, además de engrosar su vitrina internacional, quebró algunas estadísticas. Dos de ellas muy valiosas: es el primer extranjero en ganar el Campeonato más importante de motociclismo de la región y logró quebrar una hegemonía de 12 años de la marca Honda. A todo eso añade que acaparó en la misma temporada los dos títulos más importantes de Brasil: el Superbike 1000 Pro del Brasileño y el Superbike 1000 Pro del Gaucho.