SUPERBIKE BRASIL: «MAXI» GERARDO DEFIENDE LA PUNTA EN LONDRINA

0
133

El próximo domingo 24 de setiembre, el Autódromo Internacional Ayrton Senna, en Londrina, acogerá la séptima etapa del Superbike Brasil. La temporada se acerca a su final y cada punto marcará la diferencia.

La máxima categoría -Superbike PRO- vive una gran temporada con tres pilotos compitiendo directamente por el título.

Precisamente y con 123 puntos, terminando sólo una vez en una posición por debajo de la P2, nuestro compatriota Maximiliano “Maxi” Gerardo del BMW Rider Experience, lidera la categoría principal del mayor campeonato de motociclismo de América. En Londrina expone su liderazgo ante el argentino Ramiro Gandola con apenas cuatro puntos de diferencia y ante el brasileño Gui Brito, tercero a 29 de “Maxi”.

El autódromo de Londrina y Gerardo “se llevan bien”. Aunque ha pasado algún tiempo desde su última carrera allí con victoria: “Hace varios años que no corro en Londrina. 2018 fue la última vez. Sin embargo las expectativas son buenas, es un circuito en el que tendremos que trabajar mucho, aunque ya lo sabemos, porque no tenemos referencias con el equipo respecto a la puesta a punto de la moto”, explicó.

Respecto a la recta final del campeonato, dijo: “Para ser campeón, de ahora en adelante, no puedes cometer errores. Estamos muy equilibrados y cualquier error puede marcar una gran diferencia en el campeonato, ya que cada vez queda menos”.

La presencia de “Maxi” Gerardo puso un giro emocionante a la temporada de Superbike Brasil. Su impresionante actuación ha conquistado a los aficionados.

La actividad en Londrina arrancará este viernes 22 de setiembre con entrenamientos, el sábado entrenamiento clasificatorio y la super pole en tanto el domingo las dos carreras, una a 12 giros y la otra a 15.