SUPERBIKE BRASIL: SEXTO PODIO DE «MAXI» GERARDO PARA SEGUIR PRIMERO

0
204

Seis Fechas disputadas del Campeonato Brasileño de Superbike y seis podios alcanzados por Maximiliano “Maxi” Gerardo (BMW). La sexta ronda del máximo certamen de motociclismo del continente finalizó con un luchado tercer lugar del uruguayo que además le permitió mantener el liderazgo en la tabla anual con cuatro puntos de renta por delante de su más inmediato perseguidor.

No fue un fin de semana fácil para piloto y equipo. No había ninguna experiencia previa ni referencia respecto al autódromo de Minas Gerais.

Sin embargo y con un intenso trabajo en los ensayos previos, lograron ser competitivos a la hora de clasificar y obtener el tercer lugar.

En carrera, “Maxi” no largó bien, perdió posiciones pero no se amilanó y comenzó vuelta a vuelta a pasar rivales para instalarse en el tercer lugar.

No obstante, no pudo ir a luchar por la victoria. La moto no tenía el ritmo suficiente como para ir a plantarle bandera a los líderes consecuencia de no tener ningún antecedente previo en esa pista.

El tercer lugar era muy bueno para salir de Minas Gerais manteniendo la punta del certamen. Así que decidió no correr riesgos innecesarios tratando de ir por una victoria que se planteaba difícil.