Superbike español: Llambias llegó 8 y 11 en Navarra

0
21

Se reactivó el Campeonato Español de Superbike (ESBK) con la quinta Fecha en el autódromo de Navarra. Allí estuvo presente el jovencito (13 años) Facundo Llambias (Kawasaki-Palmeto Racing) para seguir su aprendizaje en la muy difícil categoría Superbike Junior que aliena a 30 pilotos de primerísimo nivel.

Tras no poder clasificar bien pese a los buenos registros en los entrenamientos, el piloto sanducero largó en el puesto 14 la Carrera 1 del día sábado y rápidamente saltó al octavo lugar y quedó en el grupo de adelante. Pero la carrera se detuvo con Bandera Roja por accidente y a empezar de nuevo. Nuevamente desde el lugar 14 para ir avanzando en una carrera que resultó más corta para terminar en el octavo lugar y llevar puntos para el certamen que lo tiene entre los 10 mejores.

Para la Carrera 2 (domingo), ahora largaba desde el octavo lugar y con la idea de ir a buscar un lugar en el podio. Estaba cumpliendo con ese plan pero en la vuelta 2 tuvo que salirse fuera de pista para evitar una caída y perdió contacto con los líderes para caer al 14º. lugar. Se recuperó para cerrar la competencia en el lugar 11.