SUPERBIKE: «MAXI» GERARDO VA POR LA GLORIA A INTERLAGOS

0
124

El motociclista Maximiliano “Maxi” Gerardo (BMW) buscará este fin de semana -25 y 26 de noviembre- una nueva consagración internacional, que de conseguirla, será la segunda tras obtener el pasado fin de semana el Campeonato Gaucho de Superbike.

El principal objetivo deportivo trazado para este año fue el Campeonato Brasileño de Superbike en la máxima categoría, la división Pro y va por él.

Después de ganar la novena etapa, disputada en Cascavel, Maxi Gerardo está más líder que nunca. El piloto del BMW Motorrad Superbike Brasil Racing Team fue el más constante a lo largo de la temporada y, como resultado, viene recogiendo sus frutos, tomando el liderato con 185 puntos. El uruguayo suma 19 más que el Guilherme Brito (Honda). Brito ha protagonizado una segunda mitad de temporada muy buena e incluso desplazó al tercer lugar al gran favorito en lo previo: Ramiro Gandola, que ahora quedó a 22 puntos del uruguayo pero con chances de alcanzar la corona 2023.

“Maxi” no se ha bajado del podio en las 9 Fechas disputadas; dos de ellas con triunfo.

Sin dudas que esa fantástica regularidad es su gran fuerte pero nada está dicho.

“Nuestra prioridad siempre ha sido terminar cada carrera lo más adelante posible y en las etapas en las que teníamos posibilidades de conseguir la victoria arriesgar un poco más para conseguirlo”, explicó Gerardo. La victoria en la Novena Fecha fue fundamental para coronar el buen trabajo realizado hasta el momento.

A pesar de que Gerardo es muy realista y sabe que es el más cercano al título, sigue manteniendo los pies en la tierra. “Ahora tenemos una gran posibilidad de ganar el título. Sin embargo, sabemos que hasta que no se iza la bandera a cuadros en Interlagos no se ha decidido nada. Entonces hay que seguir trabajando en la última etapa para que llegue este título”, puntualizó.

El fin de semana en Interlagos será con entrenamientos, clasificación y super pole el sábado y la gran carrera final el domingo.