Superturismo: ahora sí, Fernando Etchegorry es el Campeón

0
55

El Tribunal de Apelaciones del ACU no dio lugar al reclamo del piloto André Lafón.

Tras consagrarse en pista el 6 de diciembre en el autódromo de El Pinar, el piloto de Toyota Gazoo Racing Uruguay Fernando Etchegorry debió esperar hasta el 12 de enero para poder finalmente gritar Campeón!!!

Aquel 6 de diciembre en El Pinar el piloto André Lafon (Ford Fiesta) -peleaba el campeonato con Etchegorry- realizó dos denuncias técnicas con el Toyota Etios del por ese entonces, campeón del Superturismo uruguayo por tercera vez y segunda consecutiva.

En primera instancia, el reclamo se saldó con una multa de 800 dólares. Pero Lafon volvió a la carga y llevó el tema al ámbito del Automóvil Club del Uruguay donde Apeló la decisión anterior de los Comisarios Deportivos.

Pero el Tribunal de Apelaciones, tras evaluar minuciosamente todo lo actuado, decidió por unanimidad no dar lugar al reclamo de Andre Lafon y reivindicar todo lo actuado y decidido anteriormente por los Comisarios Deportivos.

De esa forma, Fernando Etchegorry se consagra entonces Campeón Nacional de Superturismo 2020 agregándolo a los ya conseguidos en 2017 y 2019.