Un gran fin de semana para el Superturismo que disputó una nueva doble fecha del Campeonato Nacional de Pista en el autódromo de El Pinar, asociada al fin de semana mundialista disputado en El Pinar.
Curiosamente, los dos ganadores del fin de semana se transformaron en los dos primeros pilotos en repetir victoria en la temporada.
Primero lo hizo Fernando Etchegorry (Toyota Etios) ganando de punta a punta con pole incluida, la carrera disputada el día sábado la que terminó de manera accidentada pero sin consecuencias físicas para el piloto involucrado. La carrera concluyó con Auto de Seguridad y un sorpresivo uno-dos para Toyota ya que el jovencito Gastón Irazu finalizó segundo con el otro Yaris. Completó el podio Nicolás Alfonzo (VW Gol) de tenaz remontada.
La carrera del domingo, se saldó con un claro dominio de Fabricio Larratea (Audi A1) quien también partió desde la pole y no abandonó el liderazgo pese a los intentos de Fernando Etchegorry y Nicolás Alfonzo.
Finalmente Larratea consiguió su segundo triunfo del año y se reanimó su lucha por el título ante el líder Etchegorry. El segundo lugar lo ocupó Nicolás Alfonzo y si bien en pista el tercero fue Etchegorry luego fue excluido por técnica por lo que subió al podio Guillermo Laguardia (Citroen DS3) cortando una larga sequía.