SUV familiar ID.6: ofensiva eléctrica de VW en China

0
322

El siguiente capítulo de la ofensiva eléctrica de Volkswagen se ha escrito en China. La marca alemana ha presentado en el salón Auto Shanghai el nuevo Volkswagen ID.6, un SUV grande de siete plazas concebido por y para China en una estrategia de «regionalización» de modelos en lugar de una absoluta globalización.

El nuevo VW ID.6 presentado en el Salón del Automóvil de Shanghai llega al mercado chino con dos versiones disponibles del SUV familiar totalmente eléctrico: el ID.6 Crozz y el ID.6 X. Alcanza una una potencia de hasta 225 kW o 305 caballos con una aceleración de 0 a 100 km/h en 6,6 segundos y una velocidad máxima de 160 km/h. Va equipado con dos baterías disponibles con una capacidad de almacenamiento de 58 kWh y 77 kWh y permiten una autonomía de entre 436 y 588 km. La batería está ubicada debajo del habitáculo de los pasajeros, lo que garantiza un centro de gravedad bajo.

El nuevo Volkswagen ID.6 mide 4,88 metros de largo y utiliza las posibilidades de ampliación de la plataforma modular eléctrica del grupo (MEB). En comparacion con el compacto ID.3, el ID.6 es 30 centímetros más largo, lo que le permite tener una tercera fila de asientos. El SUV familiar presentado en China incluye llantas de 19 y 21 pulgadas, una segunda fila de asientos que se pueden ajustar longitudinalmente y un gran techo de cristal panorámico así como un techo corredizo.

Modelos para China y Europa
El VW ID.6 ha sustituido los botones e interruptores físicos por una pantalla táctil de 12 pulgadas y otro dispositivo de visualización frontal de realidad aumentada disponible como un extra opcional.

«Con el nuevo ID.6, estamos sentando las bases para que al menos el 50% de nuestros coches vendidos en China sean eléctricos en 2030», ha asegurado Ralf Brandstätter, consejero delegado de la marca Volkswagen. Volkswagen tendrá un total de ocho modelos de la familia eléctrica ID en China con producción local. El ID.6 se producirá en las dos plantas Anting y Foshang en China, y solo estará disponible en el mercado chino en estas dos variantes.

En Europa, Volkswagen ha iniciado el lanzamiento del ID.4, su primer SUV eléctrico, y a continuación pondrá a la venta el ID.5, su versión coupé como parte de su estrategia de aceleración de la electrificación de su gama y de sus ventas.

(CocheGlobal para Motortop)