Suzuki GSX-8S

0
103

Nueva era en diseño y performance enfocada al piloto

Al desarrollar la GSX-8S, los ingenieros de Suzuki buscaron crear una moto totalmente centrada en el motociclista.

La GSX-8S responde a las demandas de motociclistas con distintos niveles de experiencia que buscan una moto accesible y divertida, además de características y especificaciones que hacen que conducir sea puro placer.

El resultado es un gran paso adelante, con un motor compacto pero potente, un chasis que contribuye a la estabilidad en línea recta, un manejo ágil y una combinación ganadora de características para emocionar.

EL NUEVO MOTOR GSX-8S

La GSX-8S tiene un motor DOHC bicilíndrico en paralelo de 776 cm3 recientemente desarrollado, que ofrece un fino equilibrio entre potencia suave y controlable desde bajas revoluciones y la agradable sensación de rendimiento a altas revoluciones.

Ofrece emoción y controlabilidad para una experiencia manejable, para que los pilotos puedan concentrarse en la diversión y disfrutar de la moto.

Este nuevo motor presenta el Suzuki Cross Balancer, que suprime la vibración para un funcionamiento más suave y contribuye a un motor liviano y más compacto de adelante hacia atrás.

Nueva era en diseño

Iniciada con la maxi-naked GSX-S1000, estableció una nueva dirección de diseño con líneas nítidas y una apariencia vanguardista y futurista. La GSX-8S lleva este estilo a un espacio nuevo y emocionante.

Con la GSX-8S, cumple el objetivo de crear un diseño completamente moderno que marque tendencia para una nueva y emocionante generación de motocicletas Suzuki listas para llevar la marca al futuro.

En el apartado de electrónica, cuenta con nuevos elementos que le dan una sólida base. Suzuki denomina al conjunto de estos elementos SIRS (Suzuki Intelligent Drive System).

Los modos de conducción S-DMS (Suzuki Drive Mode Selector) proporcionan 3 opciones, A (Active) ,B (Basic) y C (Comfort). El control de tracción (STCS) tiene 4 modos incluida la opción de apagarlo por completo.

El acelerador electrónico asociado a un ECM de doble CPU y sistema de comunicación CAN-bus convierten el movimiento del acelerador en preciosos impulsos digitales para una respuesta de acelerador prácticamente instantánea.

Otro elemento de la electrónica destacable es el QuickShifter bi-direccional, que permite cambiar una marcha superior o inferior solo tocando la palanca de cambios, sin operar el embrague o el acelerador.

El panel de instrumentos de alta calidad está ubicado por encima del manillar, para una buena visibilidad y protección.

El panel TFT presenta una superficie resistente a los arañazos y un revestimiento anti reflectante que mejora la visibilidad con luz brillante. 

La pantalla TFT de brillo ajustable ofrece una amplia gama de información útil, manteniendo al motociclista plenamente consciente de todos los sistemas, configuraciones y estado operativo de la motocicleta en tiempo real.

La pantalla se puede configurar para cambio manual o automático entre el modo diurno (fondo blanco) y el modo nocturno (fondo negro). El brillo general de la pantalla se puede configurar para que se ajuste automáticamente al nivel de luz ambiental o configurarse manualmente según las preferencias del conductor.

Creadas exclusivamente para la GSX-8S, la horquilla delantera y la suspensión trasera de un solo amortiguador se ajustaron para maximizar el rendimiento y la comodidad al circular por calles de la ciudad o caminos sinuosos.

Las llantas son de aluminio fundido de nuevo diseño, livianas de 17 pulgadas, que lucen modernas y contribuyen al manejo ágil y al rendimiento deportivo.

Los frenos delanteros de dobles flotantes de 310 mm y pinzas NISSIN de cuatro pistones montadas radialmente brindan una potencia de frenado fuerte y consistente.

Se complementan con un freno de disco trasero de 240 mm con una pinza NISSIN de un solo pistón para ayudar a garantizar paradas controladas.

Tanto los frenos delanteros como los traseros pueden modularse mediante un controlador compacto del sistema de frenos antibloqueo (ABS)** para adaptar la fuerza de frenado a la tracción disponible.

El GSX-8S presenta una distancia entre ejes más larga que la de una típica naked, y esto contribuye a la estabilidad en línea recta. Aun así, la geometría del chasis se ajustó para garantizar un manejo ágil y capacidad para tomar curvas, manteniendo al mismo tiempo la motocicleta compacta.

Suzuki posiciona a la nueva GSX-8S por encima de la ya conocida SV650, la cual se mantiene en catálogo como opción.

Con un motor totalmente nuevo, electrónica de nueva generación, y un diseño moderno y llamativo, la nueva GSX-8S es una moto que inicia una nueva era en las motos de cilindrada media-superior de Suzuki.

Para conocer a la nueva GSX-8S, entre varios modelos más de la gama Suzuki, no dejes de visitar el local de Domingo Torre, La Casa del Motociclista  En Av. Daniel Fernández Crespo 2252, en su clásica esquina con la calle Madrid, en las inmediaciones del Palacio Legislativo.

También te podes comunicar, de forma más rápida y sencilla, desde tu celular directo a su whatsapp: 091 316-703, en su horario comercial de lunes a viernes de 9 a 18 horas y sábados de 9 a 12 del mediodía.