Suzuki: renovado Ignis estrena microhibrización

0
70

El modelo 2020 estrena diseño exterior y motorizaciones con tecnología microhíbrida en todas sus versiones.

El motor K12D de 1.2 litros Dualjet se ha actualizado para mejorar su eficiencia de combustible y desarrolla hasta 81 caballos de potencia. Su sistema híbrido convierte la energía cinética generada durante la desaceleración en energía eléctrica, que es utilizada para ayudar al motor de combustión en grandes demandas de aceleración. Este propulsor puede estar asociado a un cambio automático CVT en la versión GLX.

El modelo se beneficia de la variante de mayor potencia del sistema SHVS de Suzuki, con 48 voltios, por lo que ahora el automóvil emite 127 gramos de dióxido de carbono (CO2) por cada kilómetro recorrido. Con 129 caballos de potencia, esta mecánica tiene una sensación de empuje mayor gracias a los 13,6 caballos adicionales del sistema híbrido.

Detección de peatones
Suzuki también ha añadido a este coche más sistemas de seguridad como el frenado autónomo de emergencia con detección de peatones, la alerta de cambio de carril y la alerta antifatiga, la detección de ángulo muerto y el reconocimiento de señales de tráfico.

El nuevo Ignis cuenta con un paragolpes delantero más prominente, que integra de un modo «más armonioso» los antiniebla y dispone de un gran protector de bajos en gris claro, que contrasta con el tono de la carrocería. El modelo se ofrece en 11 colores monotono y siete colores bitono, con el techo negro en contraste.

Suzuki también ha añadido a la gama de su modelo Swift el nuevo Swift Sport 1.4 Boosterjet microhíbrido, con tecnología que permite reducir los consumos y las emisiones de dicho vehículo.

(CocheGlobal para Motortop)