TC EN BUENOS AIRES: FENOMENAL REMONTADA DE LAMBIRIS CON PODIO

0
159

Una enorme cantidad de público se acercó hoy al Autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires para vivir la décima fecha del año del Turismo Carretera. La máxima especialidad del deporte motor argentino volvió este fin de semana al coliseo porteño para realizar una cita convencional y contando con la totalidad de su capacidad disponible luego de varias temporadas sin poder hacerlo, a lo que sus fieles respondieron de manera positiva colmando cada tribuna del recinto.
Los pilotos, entusiasmados con este nuevo desafío que propuso el TC, dejaron todo en pista para hacer un buen trabajo a pesar de las cambiantes condiciones climáticas que mostró el fin de semana y (para coronar) estuvo en juego la definición de la etapa regular. Conocimos a su ganador y también a los clasificados que restaban definirse de cara a lo que será el arranque de los playoff.

Tras un sábado que, si bien lo había dejado conforme con el funcionamiento de su Ford en los ensayos, no arrojó el resultado esperado al momento de clasificar (al verse perjudicado por la lluvia en su grupo), Mauricio Lambiris logró rehacerse con un domingo soñado.
Fue parte de la primera batería partiendo desde la décimo quinta plaza para arribar en la sexta colocación a la bandera a cuadros. El ritmo de carrera propuesto en dicha instancia por la unidad que es alistada por el equipo Alifraco Sport y motorizada por Cristian Navarro prometía ser una gran herramienta de cara a esta nueva final.
De igual manera que en el parcial matutino, en la Final Mauricio Lambiris se mantuvo lejos de los incidentes y fue quirúrgico cada ves que le tocó enfrentar a sus rivales para quitarles la posición. De esta manera, ganó dieciséis ubicaciones para alcanzar el podio siendo tercero.
Culminada la etapa regular, esta enorme actuación deja más que conforme a Lambiris y a todo su grupo humano de trabajo de cara a la etapa definitoria que nos tocará transitar desde la cita en San Luis. Allí, si bien comenzará sin unidades esta nueva Copa de Oro, el volante charrúa aspira a poder demostrar el enorme potencial que lo ha traído hasta aquí para alcanzar la victoria y pelear por el título hasta la última fecha del año.

“El sábado nos complicó la lluvia al momento de clasificar pero sabíamos que teníamos un gran auto. Por suerte hoy pudimos demostrarlo.
El equipo nunca bajó los brazos, seguimos trabajando para encontrar el mejor balance en el Ford y creo que lo hemos conseguido. Pudimos sacar adelante un fin de semana que parecía haberse complicado muchísimo, minimizamos los daños, sumamos fuerte y nos acercamos en la tabla anual además de sumar un nuevo podio dentro del Turismo Carretera.
Realmente me voy muy feliz y conforme por un motón de motivos. Primero la capacidad de trabajo del equipo para entregarme el auto que me entregan, y luego saber que tenemos una gran herramienta para ir en busca del siguiente objetivo que es pelear el título hasta las últimas instancias.
Estoy muy agradecido a Ricardo Martinoglio y a toda la familia Lusqtoff por el enorme apoyo de siempre, así como también a Cristian Navarro por sus labores en los motores y a todo el equipo Alifraco Sport (encabezado por Walter Alifraco, Emmanuel Alifraco y Ariel Espósito) por poner lo mejor de sí carrera a carrera”
, sentenció el piloto Charrúa.

Por su parte, Marcos Landa (Torino) sufrió también el sábado con la lluvia y quedó condenado al fondo de la grilla. No obstante, pudo abrirse paso y escalara posiciones en Serie y Final pero a falta de 2 vueltas para llegar a la bandera a cuadros, abandonó. Sin embargo, mantuvo su buena posición en el campeonato (cuarto lugar) además de estar ya clasificado para la ronda final de 5 carreras que definirán el título de campeón.

La próxima cita del año, correspondiente al desafío primero de la Copa de Oro, tendrá lugar a partir de los días 16 y 17 de Septiembre en el Autódromo Rosendo Hernández de San Luis.