TC EN CONCEPCIÓN: LAMBIRIS QUINTO Y LANDA NOVENO

0
139

El Autódromo Concepción del Uruguay, en la Provincia de Entre Ríos, fue testigo fiel del quinto capítulo del año para el Turismo Carretera y el TC Pista.

El clima acompañó a la enorme cantidad de público que se hizo presente este fin de semana para disfrutar de los grandes espectáculos que tanto la máxima como su telonera entregaron en cada salida a pista.

Mauricio Lambiris, quien ha sido protagonista desde el arranque mismo de temporada, ha logrado cosechar este fin de semana otra positiva sumatoria de puntos que lo ubican ahora en la tercera posición del certamen sumando 149.5 unidades y a tan solo 15 del liderazgo que pertenece a Julián Santero.

Luego de mostrar ayer una mejora paulatina con el correr de las salidas a pista y ubicarse finalmente en el décimo lugar de la clasificación general dando cierre a la jornada sabatina, Mauricio Lambiris logró ser cuarto hoy en la batería inicial. Había mostrado un gran ritmo a pesar de no poder avanzar debido al carácter lineal que mostró la serie, lo que si conseguiría luego en la competencia final. Partiendo desde la décima colocación, apenas pasado el mediodía, el volante charrúa supo aprovechar las distintas alternativas que presentó la cita, realizó grandes maniobras, y así pudo superar rivales hasta cruzar la bandera a cuadros en el quinto lugar.

“El balance del fin de semana es muy positivo. Quizás nos faltó un poquito ayer al momento de clasificar y hoy en la serie, pero en la final volvimos a avanzar demostrando el gran auto que tenemos y pudimos sumar buenos puntos en función del campeonato una vez más. Lo más importante es seguir siendo regulares, ya que eso nos permite hoy estar terceros en el campeonato y muy cerca de la cima.

Estoy muy agradecido a Ricardo Martinoglio y a toda la familia Lusqtoff por el enorme apoyo de siempre, así como también a Cristian Navarro por sus labores en los motores y a todo el equipo Alifraco Sport (encabezado por Walter Alifraco, Emmanuel Alifraco y Ariel Espósito) por poner lo mejor de sí carrera a carrera”, sentenció el piloto Charrúa.

Mientras tanto0 y en otro fin de semana de menos a más, Marcos Landa (Torino) sacó un gran resultado al finalizar noveno tras iniciar la Quinta Fecha en Concepción en el lugar 22. La remontada y con ella los punto0s conseguidos, le permiten estar en el selecto grupo de los 10 mejores; concretamente en el séptimo lugar de la tabla anual.

El próximo capítulo de la corriente temporada para la máxima y el TC Pista tendrá lugar en la Provincia de Santiago del Estero, más precisamente en el Autódromo Termas de Rio Hondo, a partir de los días 20 y 21 de Mayo.