TC EN EL CALAFATE: CON NUEVO EQUIPO, LAMBIRIS RENUEVA LA ILUSIÓN

0
71

En el paraíso, en un lugar único y privilegiado por la naturaleza, el Turismo Carretera comenzará con la disputa de su campeonato 2024.

El escenario en cuestión es el Autódromo de El Calafate, donde se presentaran a competir por primera vez los renovados modelos de la especialidad deportiva con más historia en el mundo. En esta ocasión y para disputar el Gran Premio Shell Helix, serán 42 los pilotos que han confirmado su participación de los cuales una decena de ellos estrenarán nuevos modelos que se incorporan históricamente a la categoría.

Para esta primera carrera, la ACTC, decidió anexar dos tandas de entrenamientos de 20 minutos el día viernes debido a los trabajos realizados en la curva uno del circuito patagónico  y a la incorporación de las nuevas unidades.

Dentro de la especialidad máxima del deporte motor argentino, y tras el receso que propició muchos movimientos en el «mercado de pases», Mauricio Lambiris llega con muchas expectativas a este nuevo arranque de temporada. Han redoblado la apuesta junto a Cristian Navarro como encargado de la planta impulsora, y juntos han recalado en el equipo Maquin Parts.

El volante charrúa estará a bordo de un Ford Falcon que llevará sus tradicionales colores de Lusqtoff Racing iniciando una nueva temporada y con ello poniendo en marcha una nueva ilusión de luchar por el cetro de campeón del Turismo Carretera.

“Se trabajó mucho durante el receso para llegar de la mejor manera a este nuevo arranque de año. Llegamos al Maquin Parts, un equipo que peleó todos los últimos campeonatos e incluso ganaron con «Manu» (José Manuel Urcera) el de 2022, por lo que las expectativas son altas.

Obviamente nos toca transitar un período lógico de adaptación para ir aceitando las piezas y encontrar nuestra mejor performance, pero todos confiamos en que puede ser un gran año como conjunto. Además, arrancamos el año en un circuito que nos trató muy bien el año pasado, pudiendo subir al podio y luchando en todo momento por la carrera, algo que esperamos poder repetir en esta nueva visita al Calafate.

Estoy muy agradecido a Ricardo Martinoglio y a toda la familia Lusqtoff por el enorme apoyo de siempre, así como también a Cristian Navarro por sus labores en los motores y a todo el equipo Maquin Sport”
, sentenció el Uruguayo en la previa de este primer fin de semana del año para la máxima de la Asociación Corredores de Turismo Carretera.

El día viernes tendrá comienzo la actividad oficial para el Turismo Carretera disputando dos ensayos desde las 13:05 y 15:00hs.

La acción continuará el día sábado con tres ensayos más que tendrán lugar previo al momento de clasificar y a partir de las 9:20, 11:10 y 13:10hs. La última instancia del día, que ordenará la grilla de partida para las series del día domingo, tendrá lugar a partir de las 16:05hs. siendo televisada en vivo y en directo a través de DeporTV y Motor Play TV.

Ya en la jornada dominical podremos vivir las tres series (10:05, 10:30 y 10:55hs.) que ordenarán la grilla de partida para la primera final del año. El plato fuerte, en efecto, tendrá luz verde a las 12:55hs. con una distancia de 25 vueltas o 50 minutos y siendo televisada en vivo y en directo para todo el país a través de la TV Pública, aunque también podrán vivirla ustedes por streaming a través de Motorplay TV.