TC en Neuquén: Lambiris llegó séptimo y trepó en el certamen

0
136

El Primer Gran Premio especial del Turismo Carretera del año, válido por la segunda fecha de la corriente temporada y sito en el Autódromo Parque Provincia de Neuquén, tuvo hoy su desenlace al disputarse las series y las finales tanto de la máxima como del TC Pista ofreciendo increíbles espectáculos a su fiel público.
Mauricio Lambiris, en su habitual rol protagónico dentro del Turismo Carretera, volvió a dar batalla por los puestos de vanguardia en el día de hoy y se llevó importantes unidades en función del certamen tras haber sido séptimo en la final.

La jornada comenzaba con el avance del piloto charrúa en la serie, quien vería la bandera a cuadros en el tercer lugar tras partir desde el cuarto cajón de la grilla. Asegurándose en efecto el séptimo lugar de partida para esta segunda final del año.

Habiendo dejado atrás un sábado que lo vio reponerse y clasificar en el décimo lugar luego de penar con algunos inconvenientes en el primer ensayo de la cita, el piloto de Ford consiguió mantener un gran ritmo en carrera que (ayudado por un positivo trabajo del equipo al momento de realizar su parada obligatoria en boxes, tal como el reglamento particular de la prueba lo estipulaba) le permitió mantener su posición de partida hasta la caída de la bandera a cuadros. Esto le permite hoy ocupar el tercer lugar en el certamen sumando 68.5 unidades, a apenas 10 del líder Germán Todino.

“Pudimos cerrar de manera positiva un fin de semana que había arrancado complicado. Los problemas en el ensayo de ayer nos dejaron un paso atrás en cuanto al desarrollo de la puesta a punto y hoy quizás no contamos con el gran auto al que estamos acostumbrados en este último tiempo, pero aún así pudimos ser terceros en la serie y ocupar el séptimo lugar en la final.

Los puntos que nos llevamos son muy valiosos, nos permiten seguir prendidos bien arriba en el certamen y a una corta distancia de la cima. Ahora nos toca pensar en la próxima carrera y recuperar el nivel habitual del auto, sabiendo que contamos con una enorme capacidad de conjunto para hacerlo.

Estamos muy contentos con el trabajo hecho hasta esta parte junto al equipo LCA Racing y Alejandro Garófalo, por lo que estoy muy agradecido a ellos y a todos los que forman parte de este proyecto”, sentenció el piloto Uruguayo poniendo punto final a este segundo round del Turismo Carretera en su versión 2022.

Por su parte, el otro uruguayo presente en el TC Marcos Landa (Torino) finalizó en el lugar 38.
La tercera cita del año tendrá lugar en el Autódromo Concepción del Uruguay, en la Provincia de Entre Ríos, a partir de los días 26 y 27 de Marzo.

Artículo anteriorMotoGP: la temporada arrancó con sorpresas
Artículo siguienteUTE proyecta incrementar a 300 los puntos de carga de movilidad eléctrica