TC en Paraná: Lambiris protagonizó enorme remontada. Landa penado

0
35

Distintas sensaciones para los dos pilotos uruguayos que vienen cumpliendo una actuación protagónica luchando por el título. Mauricio Lambiris llegó 16 y Marcos Landa llegó octavo pero lo recargaron y quedó 35.

Marcos Landa (Torino) fue remontando desde la Serie (largó 5to. y llegó 3ro.) y eso le valió el casillero 8 de la Grilla de la Final.

En contrapartida, Mauricio Lambiris (Ford) le anularon su mejor vuelta de clasificación por tocar conos y quedó en el fondo de la bolsa. Largó 15 la Serie, llegó 14 y se colocó en el casillero 40 de la grilla de la Final. Parecía todo perdido.

Tras 22 giros de la Final, la carrera finalizó con los dos uruguayos bien posicionados. Marcos Landa, que llegó a estar sexto, cerró la carrera en el octavo lugar. Perdió dos posiciones en un incidente con Ledesma a la salida de la primera neutralización. Pero el saldo fue peor: los Comisarios Deportivos sancionaron a Landa con un recargo por entender que tuvo responsabilidad en el toque a Ledesma y lo re-ubicaron detrás del piloto argentino: lugar 35…

Pero a la inversa, Mauricio Lambiris logró enderezar lo que fue el error en clasificación y recolectar muchos puntos para el campeonato en brutal remontada. Largó 40 y llegó 16. Superó 24 autos !! El esfuerzo valió la pena pues se mantuvo en zona de play off.

De hecho y tras la quinta Final del año en Paraná, Lambiris está séptimo y Marcos Landa octavo. Al play off (últimas 5 carreras) ingresan los 10 mejores de la etapa regular de manera directa.

El líder sigue siendo Canapino (Chevrolet) que iba por un lugar en el podio pero rompió un neumático y completó la carrera muy atrás.