TC EN POSADAS: LAMBIRIS Y LANDA POR ASEGURAR PLAY OFF

0
137

El Autódromo Rosamonte de Posadas recibe este fin de semana al Turismo Carretera. La especialidad máxima del deporte motor argentino afronta su octavo compromiso del año en tierras coloradas y, al igual que como sucedió en Rafaela, se espera un enorme marco de público ya que ésta se ha convertido en otra plaza histórica para los fieles teceístas.

La etapa regular ya ha cruzado su ecuador hace algunas competencias y comienzan a definirse los candidatos que conseguirán la clasificación directa a la Copa de Oro en la décima fecha del año, es por ello que ninguno quiere ceder terreno y el espectáculo está asegurado.

Mauricio Lambiris busca este fin de semana cortar con una racha adversa de infortunios que le han quitado sus posibilidades de luchar por puestos de podio tanto en la última cita del Turismo Carretera en Rafaela como en la visita a suelo platense que desarrollaron las TC Pick UP el fin de semana pasado.
Renovando sus expectativas y tras un enorme repaso en el Ford que logró avanzar a paso firme en la final Rafaelina para llevarse importantes unidades en función del certamen anual, el volante charrúa espera volver a pelear bien arriba en un trazado que ya lo ha visto ganador dentro del TC Pista y el Turismo Nacional, y que en lo personal le cae muy bien a quien hoy ocupa la tercera plaza en la tabla general sumando 193.5 unidades y que se encuentra a tan solo 4 puntos del líder Jonatan Castellano.

“Se trabaja muchísimo carrera a carrera y lamentablemente la suerte no nos viene acompañando en las últimas presentaciones. Quedó demostrado en la final de Rafaela que teníamos un gran auto, pero por una circunstancia u otra nos tocó largar la final desde el fondo, desaprovechando incluso una buena oportunidad de acortarles la diferencia en el campeonato a los de arriba ya que a ellos también les surgieron complicaciones.

Ahora nos toca salir a defender este tercer lugar que tenemos en la tabla, y porque no saltar también a la cima ya que estamos solamente a cuatro puntos de «Jonatan» (Castellano). Ojalá podamos plasmar todo el potencial del conjunto este fin de semana y podamos pelear por un lugar en el podio sabiendo que contamos con un gran auto.

Estoy muy agradecido a Ricardo Martinoglio y a toda la familia Lusqtoff por el enorme apoyo de siempre, así como también a Cristian Navarro por sus labores en los motores y a todo el equipo Alifraco Sport (encabezado por Walter Alifraco, Emmanuel Alifraco y Ariel Espósito) por poner lo mejor de sí carrera a carrera”, sentenció el piloto Charrúa.

Por su parte Marcos Landa, el joven piloto de San Carlos, Maldonado, a bordo del Torino del Trotta Racing, va también por puntos valiosos que le permitan mantenerse entre los 10 mejores de la etapa regular y asegurarse su pase a la ronda de los play off como uno de los 12 candidatos al título y la gran Copa de Oro.

Landa viene de tres Fechas muy convincentes que lo han tenido como protagonista.

El día sábado tendremos el comienzo de la actividad oficial para el Turismo Carretera con la disputa de dos ensayos pactados para las 11:15 y 13:15hs. siendo el segundo de ellos transmitido a través de Motor Play TV. Sendos entrenamientos darán paso a la única oportunidad de clasificar que tendrá lugar desde las 15:50hs. siendo televisada dicha instancia a través de DeporTV.

Ya en la jornada dominical viviremos las series de este octavo capítulo del año para la máxima desde las 9:30, 10:00 y 10:30hs. Las mismas serán transmitidas a través de Motor Play TV en vivo y en directo, y darán paso a una nueva final que tendrá luz verde a partir de las 13:15hs. (con una duración de 25 vueltas o 50 minutos) siendo televisada a través de la TV Pública en vivo.