TC EN POSADAS. LAMBIRIS Y LANDA SACARON EL RESULTADO TRAS MAL INICIO

0
152

El Turismo Carretera (TC) pasó por el autódromo Rosamonte de Posadas con tribunas desbordadas de público.

Allí estuvieron Mauricio Lambiris (Ford) y Marcos Landa (Torino) quienes tuvieron que remarla desde atrás al quedar relegados por serios problemas mecánicos.

Las enormes expectativas que construyó Mauricio Lambiris tras el cuarto lugar conseguido ayer al momento de clasificar, y que le valían comenzar la jornada dominical desde la primera fila en la batería inicial, se desmoronaron temprano ya que un inconveniente en un palier lo obligaría a comenzar el parcial desde boxes. Si bien avanzaría desde el fondo y recuperaría terreno rápidamente en apenas cinco vueltas, esto le valdría el décimo tercer lugar final en la serie y el trigésimo noveno lugar de partida para la competencia estelar.

Pasado el mediodía misionero, Lambiris emprendía el avance en la final demostrando el gran auto que tenía e incluso se repondría de un toque sufrido cuando promediaba la final para terminar ganando 20 posiciones y cruzar la bandera a cuadros en el décimo noveno lugar final. Si bien se esperaba un domingo distinto, el volante charrúa supo imponerse a los obstáculos y llevarse importantes unidades en función de la etapa regular que hoy lo ubica en la cuarta colocación acumulando 209.5 unidades.

“Se termina un fin de semana que podía ser muy bueno y se complicó esta mañana. Teníamos un gran auto, largábamos en primera fila la serie y creo que por como se dio el resto del día incluso podríamos haber peleado por la carrera.Ayer se revisó el blocante porque entendíamos que se estaba rompiendo, y se puso mal un palier al momento del rearmado. Lamentablemente son cosas que pueden pasar, pero no deberían pasar. Después los chicos trabajaron a fondo para poder largar desde boxes y de ahí en más fue intentar demostrar el auto que teníamos para salvar el fin de semana.Avanzamos algunos puestos en la serie largando desde boxes, en la final pasamos 20 autos y nos llevamos algunos puntos a pesar de recibir un toque a mitad de carrera.Entendemos que tenemos que estar mas atentos a todo si queremos pelear por carreras y ser candidatos al título, pero estamos en el camino correcto.

Estoy muy agradecido a Ricardo Martinoglio y a toda la familia Lusqtoff por el enorme apoyo de siempre, así como también a Cristian Navarro por sus labores en los motores y a todo el equipo Alifraco Sport (encabezado por Walter Alifraco, Emmanuel Alifraco y Ariel Espósito) por poner lo mejor de sí carrera a carrera”, sentenció el piloto Charrúa.

Por su parte, Marcos Landa (Torino) rompip el cigueñal al comenzar la clasificación y apenas completó un giro a baja velocidad. Eso lo colocó último en la clasificación.

Pero desde allí comenzó a recuperarse para cerrar la Final en la 17a. posición y con ello, seguir clasificado a los play off.