TC en Rafaela: Lambiris avanzó y terminó 14; Landa abandonó

0
16

En un fin de semana difícil, Mauricio Lambiris pudo llegar 14to a la bandera cuadriculada y sumar algunos buenos puntos en lo que fue la competencia final del Turismo Carretera (TC) disputada en el autódromo de Rafaela, por la 11ª. fecha del año y 1ª. de la «Copa de Oro».

Sobre el Ford alistado por el Lüsqtoff Racing, el piloto uruguayo no tuvo el viernes la clasificación esperada y tras quedar en el 20º. puesto, largó el domingo en la segunda serie desde la 7ª. colocación. Y en la misma transitaba en ese lugar hasta el último giro, en el cual debió evitar un toque entre Josito Di Palma y Gastón Mazzacane que lo hizo caer a la 11ª. ubicación.

En consecuencia, largó luego la final en el cajón 31 de la grilla, y desde allí completó un gran avance vuelta a vuelta, superando rivales y aprovechando situaciones gracias al buen ritmo de su auto, a pesar de la falta de velocidad evidenciada, para ganar 16 lugares y llegar en el puesto 14 a la meta. Christian Ledesma (Chevrolet) se quedó con el triunfo.

Con una fecha disputada de la Copa de Oro, Lambiris se ubica 8º. sumando 21 puntos.

Por su parte, Marcos Landa (Torino) no tuvo un fin de semana bueno. Clasificó 34 y en la Final sufrió la rotura del cardán y debió abandonar.