TC EN RAFAELA: LAMBIRIS ILUSIONADO, ¿SERÁ MILLONARIO?

0
91

Este fin de semana el Turismo Carretera desarrolla su séptimo compromiso de la corriente temporada, el Gran Premio Banco de Santa Fe y Trofeo AFA  (Agricultores Federados Argentinos) en el histórico autódromo de la ciudad de Rafaela y no será una carrera más, pues estará en disputa un premio especial para el ganador de $ 4.000.000, por lo que se denominará la “Carrera de los millones”.

Con la misma modalidad, la última competencia del TC en el legendario óvalo rafaelino se corrió el 29 de mayo de 2022 y Agustín Canapino, con Chevrolet, fue el ganador, alzándose con los tres millones de pesos,  que por entonces era el premio.

Rafaela, ciudad santafesina ubicada al norte de la provincia de Santa Fé , desde siempre, es sinónimo de automovilismo, ya que su óvalo es un escenario épico desde principios del siglo pasado y que albergó, aún con un piso de tierra compactada, al Turismo Carretera desde 1953.

Dentro de la máxima especialidad del deporte motor argentino, Mauricio Lambiris busca este fin de semana continuar con su rol protagónico que lo ha llevado a situarse hoy en la tercera colocación del certamen anual sumando 177.5 unidades con seis compromisos disputados.

La confianza en el conjunto que compone al propio Lambiris, al equipo Alifraco Sport como encargados de la íntegra atención del auto y a Cristian Navarro como motorista, está intacta. Las expectativas crecen con el correr de las horas y con ellas también el sueño de volver al triunfo en la máxima entendiendo de todas maneras que el objetivo primordial es recuperar su rol protagónico en la lucha por los puestos de vanguardia y así poder aspirar a ser parte del podio el día domingo en un trazado que ya lo ha visto triunfar en 2018 tras un increíble mano a mano con Agustín Canapino.

“Nos complicamos un poco en la última carrera con algunos problemas al momento de clasificar. Por suerte, nos repusimos el día domingo avanzando tanto en la serie como en la final para volver a sumar fuerte y seguir prendidos en la lucha por la etapa regular.Rafaela es un circuito increíble, donde se vive la mayor adrenalina del año por sus características que lo hacen el trazado más rápido del país. Particularmente estoy muy entusiasmado, ganamos acá en 2018 y soñamos con repetir aquel logro este fin de semana para terminar de meternos de lleno en la lucha por la etapa regular y tachar el casillero del triunfo.Este conjunto viene trabajando de manera incansable y es por ello que hemos conseguido la tan ansiada regularidad que todos buscamos en cada frente, ahora toca mantenerla que no es fácil e ir en busca del triunfo en el TC.

Estoy muy agradecido a Ricardo Martinoglio y a toda la familia Lusqtoff por el enorme apoyo de siempre, así como también a Cristian Navarro por sus labores en los motores y a todo el equipo Alifraco Sport (encabezado por Walter Alifraco, Emmanuel Alifraco y Ariel Espósito) por poner lo mejor de sí carrera a carrera”, sentenció el piloto Charrúa.

Por su parte, Marcos Landa (Torino-Trotta Racing) irá en busca de la mayor velocidad posible para luchar por los puestos de punta y con ello, cosechar los puntos que le permitan mantenerse en la zona de play off.

El día sábado tendremos el comienzo de la actividad oficial para el Turismo Carretera con la disputa de dos ensayos pactados para las 11:15 y 13:15hs. siendo el segundo de ellos transmitido a través de Motor Play TV. Sendos entrenamientos darán paso a la única oportunidad de clasificar que tendrá lugar desde las 15:50hs. siendo televisada dicha instancia a través de DeporTV.

Ya en la jornada dominical viviremos las series de este séptimo capítulo del año para la máxima desde las 9:30, 10:00 y 10:30hs. Las mismas serán transmitidas a través de Motor Play TV en vivo y en directo, y darán paso a una nueva final que tendrá luz verde a partir de las 13:20hs. (con una duración de 25 vueltas o 50 minutos) siendo televisada a través de la TV Pública en vivo.