TC EN SAN NICOLAS: LAMBIRIS Y LANDA BUSCAN LA NECESARIA VICTORIA

0
113

La segunda fecha de la Copa de Oro tendrá su epicentro en la ciudad de San Nicolás, el Autódromo que lleva el nombre de Juan María Traverso será sede entonces del décimo segundo capítulo del año y del Gran Premio «Pink Power Dowen Pagio» este fin de semana.

Luego de lo que fue el arranque de una nueva Copa de Oro para la máxima que tuvo todos los condimentos habidos y por haber, y donde los protagonistas le regalaron a los fieles teceístas enormes espectáculos en cada salida a pista, la máxima visita San Nicolás. El trazado bonaerense tiene como último ganador a José Manuel Urcera quien, polémica mediante, logró prevalecer por sobre Mariano Werner y Juan Cruz Benvenuti, y se espera revivir aquellos momentos de emoción también este fin de semana.

Mauricio Lambiris, por su parte, busca poder plasmar el enorme potencial que han conseguido este año junto al equipo Alifraco Sport y Cristian Navarro. La suerte no ha sido justa esta temporada con el piloto charrúa, ya que por ejemplo en la última cita llevada a cabo por el Turismo Carretera, éste se había mostrado muy firme en los ensayos y al momento de montar el neumático nuevo no pudieron repetir lo conseguido haciéndose cuesta arriba el resto del fin de semana. Aún así, en aquella oportunidad, logró avanzar en la jornada dominical para sumar algunas unidades que le permiten aún soñar con el objetivo máximo.

La confianza en el conjunto que compone al propio Lambiris, al equipo Alifraco Sport como encargados de la íntegra atención del auto y a Cristian Navarro como motorista, está intacta. Las expectativas crecen con el correr de las horas y con ellas también el sueño de volver al triunfo en la máxima entendiendo de todas maneras que el objetivo primordial es recuperar su rol protagónico en la lucha por los puestos de vanguardia y así poder aspirar a ser parte del podio el día domingo en un trazado que le trae buenos recuerdos a la marca y donde el propio volante charrúa se siente muy a gusto.

La Copa de Oro, con una cita disputada, lo ubica en la décimo primera colocación sumando 18 unidades, por lo que Lambiris espera llevarse una buena cosecha este fin de semana e ir escalando en la tabla. En cuanto al certamen anual, este se ubica en la cuarta colocación con 284 unidades.

“Nos complicamos un poco en la última carrera con algunos problemas al momento de clasificar. Por suerte, nos repusimos el día domingo avanzando tanto en la serie como en la final para volver a sumar. Quizás no como hubiésemos querido o como esperábamos realmente, entendemos que merecíamos un mejor cierre de sábado en San Luis, pero sabemos que el potencial está y eso nos deja tranquilos de cara a lo que se viene.San Nicolás es un circuito donde Ford suele andar bien, y esperamos ser la referencia de la marca este fin de semana. Necesitamos sumar fuerte para volver a prendernos en la pelea y también porque uno lo necesita en lo personal. Tuvimos varios momentos de mala suerte este año, y creo que nos toca un poco revertir esa racha porque todo el equipo viene mereciendo otro resultado como el de Buenos Aires y volver a pelear por la victoria.Este conjunto viene trabajando de manera incansable y es por ello que hemos conseguido la tan ansiada regularidad que todos buscamos.

Estoy muy agradecido a Ricardo Martinoglio y a toda la familia Lusqtoff por el enorme apoyo de siempre, así como también a Cristian Navarro por sus labores en los motores y a todo el equipo Alifraco Sport (encabezado por Walter Alifraco, Emmanuel Alifraco y Ariel Espósito) por poner lo mejor de sí carrera a carrera”, sentenció el piloto Charrúa.

También estará en pista el otro uruguayo que tiene un gran año en el TC. Marcos Landa (Torino) tuvo un muy buen rendimiento en la primera de las cinco Fechas Finales rumbo a la Copa de Oro y va con toda la expectativa de poder repetir y afirmarse en la lucha por el título.

El día sábado tendremos el comienzo de la actividad oficial para el Turismo Carretera con la disputa de dos ensayos pactados para las 11:15 y 13:15hs. siendo el segundo de ellos transmitido a través de Motor Play TV. Sendos entrenamientos darán paso a la única oportunidad de clasificar que tendrá lugar desde las 16:00hs. siendo televisada dicha instancia a través de DeporTV.

Ya en la jornada dominical viviremos las series de este décimo segundo capítulo del año para la máxima desde las 9:30, 10:00 y 10:30hs. Las mismas serán transmitidas a través de Motor Play TV en vivo y en directo, y darán paso a una nueva final que tendrá luz verde a partir de las 12:50hs. (con una duración de 25 vueltas o 50 minutos) siendo televisada a través de la TV Pública en vivo y en directo para todo el país.