TC en San Nicolás: Lambiris y Landa tras receso de 40 días

0
279

Mauricio Lambiris ya está listo para afrontar con todas las ganas la 6ta fecha de la temporada de Turismo Carretera, que se disputará en el autódromo de la ciudad de San Nicolás. Luego de mucho trabajo, el uruguayo buscará peler bien adelante y redondear el gran resultado que busca desde el principio del campeonato.

Luego del largo receso de 40 días sin actividad para el TC que por la pandemia debió suspender su fecha de Concordia, la categoría vuelve al trazado bonaerense donde ya había disputado una de sus citas en el calendario. El Lüsqtoff Racing ha trabajado fuerte sobre distintos desarrollos del Ford, mientras Alejandro Garófalo también buscó mejorar el motor. Durante la semana se realizó una medición de la unidad en el banco de rodillos, donde el rendimiento fue muy positivo.
Ahora el equipo viaja por estas horas hacia San Nicolás para esperar por el inicio de la actividad oficial el sábado, con dos entrenamientos desde las 11.30 y 13.10hs, para luego pasar a la clasificación que comenzará a las 15.50hs y será televisada en vivo para Argentina por la TV Pública, y para todo el mundo por la señal de Youtube de la ACTC.
Mauricio Lambiris (Ford TC #11): «Muchas ganas de poder ser protagonistas como lo hemos sido en las primeras cinco fechas del año, gracias al gran auto que me entrega el Lüsqtoff Racing que me permite estar en cada salida entre los cinco mejores. lo cual habla del gran grupo humano que tenemos. Hemos trabajado en distintos desarrollos tanto en el motor que funcionó bien, como también en el Ford. El circuito de San Nicolás pero hay variables de sobrepaso. Es importante lograr buena tracción, y vamos a trabajar para eso. Ojala podamos pelear bien arriba el domingo. Agradecido con todo el equipo y con Lüsqtofff por todo su apoyo».

Landa: el mejor Torino del campeonato
Marcos Landa es el referente de la marca en el TC y este fin de semana intentará volver a reafirmar su potencial en la sexta fecha a disputarse en el autódromo San Nicolás Ciudad. Landa llega ubicado 8° en el campeonato y a una diferencia de 58 puntos con el líder.
Con gran ansiedad tras los casi 40 días de inactividad, el piloto del Renault Torino Team se prepara para lo que será la sexta fecha del calendario del TC.
La categoría vuelve a competir en el trazado del autódromo San Nicolás Ciudad donde Marcos supo ganar una final mientras integraba el TC Pista y donde además logró terminar 13° en su tercera competencia dentro del TC.
“Estoy contento de nuevamente estar en una semana de carrera, ya casi 40 días de inactividad hicieron de esta una larga espera pero este fin de semana volvemos. San Nicolás es un circuito que en el pasado me ha tratado bien y ojalá que esta fecha vuelva a ser igual o mejor.” remarcó Landa.
El piloto de Torino tomará contacto con el circuito de 3.959 metros de longitud desde este sábado en la mañana con las dos tandas de entrenamientos que iniciarán a las 11:30 y 13:10 Hs.
Por la tarde la categoría definirá la sexta clasificación del año desde las 15:50 Hs. Marcos dialogó, previo a su partida hacia San Nicolás, con nosotros y esto nos adelanto con respecto a la competencia; “En estos días de receso junto al Renault Torino Team hemos trabajado mucho y organizado todo para obtener un salto de calidad y esperamos poder demostrarlo, esperamos que todo salga bien como lo venimos haciendo en las primeras cinco carreras.” agregó Landa.
Cuando el torneo llega a la primera mitad de la etapa regular, Marcos ya se ubica en zona de clasificación si tenemos en cuenta la última fase o Play Off. Ubicado en el puesto 8 con un total de 123,5 puntos el piloto uruguayo es primero el mejor debutante en la categoría, segundo, el mejor clasificado de la marca Torino y por último quien más puntos cosechó dentro del Renault Torino Team.
Con un gran potencial Marcos Landa continúa con su aprendizaje dentro del TC apostando fuerte a esta competencia en pos de concretar su más próximo objetivo, recuperar su protagonismo dentro del torneo lo mismo que las posiciones perdidas en la última fecha en Paraná.
Dando el cierre a la nota, Marcos agregó lo siguiente; “Quiero agradecer a todas mis publicidades, a todo el equipo, a la gente que siempre me apoya y ojalá que en esta fecha podamos volver a sumar “fuerte” en el torneo que es nuestro objetivo para seguir prendidos en la lucha por el campeonato de TC.” concluyó.

Artículo anteriorRolls-Royce presentó el nuevo auto más caro del mundo
Artículo siguienteEspaña: jovencito Facundo Llambias va por otro podio en Aragón