TC en San Nicolás: llegó el podio de Lambiris; Landa noveno

0
289

Un domingo formidable para los pilotos uruguayos que compiten en el Campeonato Argentino de TC. Mauricio Lambiris (Ford) finalizó tercero y Marcos Landa (Torino) terminó noveno. Ambos lograron grandes avances y siguen prendidos en la lucha por el título.

MAURICIO LAMBIRIS. El sábado arrancó lejos en los registros pero ya mostró recuperación en la clasificación con el sexto lugar. De allí en adelante, Mauricio Lambiris (Ford) concretó su mejor domingo en el TC. La categoría más popular del automovilismo argentino, disputó la sexta Fecha en el autódromo de San Nicolás.

Un cronograma que el domingo debió rearmarse debido a la intensa niebla, la jornada comenzó con una gran sonrisa para Lambiris. Largó tercero en su serie y logró la victoria. Primera del año. Eso le valió posicionarse tercero en la grilla de la Final. Desde allí protagonizó una carrera durísima. No podía ir por Santero y Werner pese a que los tenía a tiro pero a la vez, hacía malabares para aguantar el tercer lugar. Y lo logró, agónicamente, ante Castellanos y Gianini para llegar tercero y subir por primera vez este año al podio.

MARCOS LANDA: El joven uruguayo Marcos Landa (Torino), tuvo otro domingo con su sello: remontada. Empezó el fin de semana en el lugar 16 (Clasificación) y tanto en la Serie como en la Final fue dando cuenta de rivales para cerrar el domingo en el noveno puesto y fue además el mejor de la marca.

Lambiris y Landa están dentro de los 10 mejores del Campeonato de TC y con ello, en zona de play off. Lambiris está cuarto y Landa octavo.

Artículo anteriorIndyCar: victoria de Palau y pasó a liderar campeonato
Artículo siguientePortugal: Santiago Urrutia va por consolidar su gran comienzo