TC EN TERMAS: TRAS GANAR EN PICK UP, LAMBIRIS VA POR MÁS

0
177

El Autódromo de carácter internacional Termas de Rio Hondo vuelve a vestirse de gala este fin de semana para recibir al Turismo Carretera en lo que significará el desarrollo de su sexto compromiso del año.

El circuito posee muchos lugares de sobrepaso al haberse construido una pista de 16 metros de ancho en todo el perímetro y su larga recta permite aprovechar la succión para todos los autos que vienen buscando ganar posiciones. Con casi 50.000 espectadores, el Turismo Carretera fue el encargado de dar el puntapié inicial en el autódromo santiagueño, para que después sigan las demás categorías del automovilismo nacional. Fue inaugurado por el Turismo Carretera el 11 de mayo de 2008 y el primer ganador fue Emanuel Moriatis con su Ford del Lincoln Sport Group. En tanto que Matías Rossi y Norberto Fontana lo escoltaron en el podio.

Dentro de la máxima especialidad del deporte motor argentino, Mauricio Lambiris busca este fin de semana extender la racha positiva, que tuvo inicio el fin de semana pasado obteniendo la victoria en TC Pick UP, con el objetivo de seguir acercándose a la cima del certamen. Hoy, la tabla general ubica al volante uruguayo en la tercera colocación sumando 149.5 unidades y a tan solo 15 puntos del líder Julián Santero.

La confianza en el conjunto que compone al propio Lambiris, al equipo Alifraco Sport como encargados de la íntegra atención del auto y a Cristian Navarro como motorista, está intacta. Las expectativas crecen con el correr de las horas y con ellas también el sueño de volver al triunfo en la máxima.

“Venimos mostrando un enorme potencial tanto en las camionetas como en el Turismo Carretera en cada carrera que nos ha tocado estar presentes este año. En ambas nos faltaba redondear para llegar al triunfo, y por suerte pudimos hacerlo en las TC Pick UP el fin de semana pasado, por lo que el objetivo es hacer lo propio en la máxima este fin de semana o al menos volver a cosechar una gran sumatoria de puntos que nos acerque al liderazgo del campeonato.Este conjunto viene trabajando de manera incansable y es por ello que hemos conseguido la tan ansiada regularidad que todos buscamos en cada frente, ahora toca mantenerla que no es fácil e ir en busca del triunfo en el TC.

Estoy muy agradecido a Ricardo Martinoglio y a toda la familia Lusqtoff por el enorme apoyo de siempre, así como también a Cristian Navarro por sus labores en los motores y a todo el equipo Alifraco Sport (encabezado por Walter Alifraco, Emmanuel Alifraco y Ariel Espósito) por poner lo mejor de sí carrera a carrera”, sentenció el piloto Charrúa.

Por otra parte, el joven piloto oriundo de San Carlos, Maldonado, Marcos Landa (Torino-Trotta Racing) está en una buena racha sumando buenos puntos en las tres últimas carreras lo que lo hizo ascender rápidamente en la tabla anual y entrar en zona de clasificación a la Copa de Oro.

El día sábado tendremos el comienzo de la actividad oficial para el Turismo Carretera con la disputa de dos ensayos pactados para las 11:10 y 13:20hs. siendo el segundo de ellos transmitido a través de Motor Play TV. Sendos entrenamientos darán paso a la única oportunidad de clasificar que tendrá lugar desde las 16:05hs. siendo televisada dicha instancia a través de DeporTV.

Ya en la jornada dominical viviremos las series de este sexto capítulo del año para la máxima desde las 9:30, 10:00 y 10:30hs. Las mismas serán transmitidas a través de Motor Play TV en vivo y en directo, y darán paso a una nueva final que tendrá luz verde a partir de las 13:20hs. (con una duración de 25 vueltas o 50 minutos) siendo televisada a través de la TV Pública en vivo.