TC en Toay: en difícil carrera (lluvia) Lambiris llegó segundo

0
25

Mauricio Lambiris volvió a redondear un excelente fin de semana, esta vez en el autódromo «Provincia de La Pampa» ubicado en la ciudad de Toay, donde se disputó la 14ta fecha del año de Turismo Carretera y 4ta de la «Copa de Oro».

En una carrera difícil, el uruguayo acertó y pudo arribar en el 2do puesto a la bandera cuadriculada, descontando en el playoff y llegando con grandes chances de pelear por el título a la última cita en San Juan.
Sobre el Ford preparado por el Lüsqtoff Racing, el de Montevideo formaba parte de la 3ra serie que se disputó bajo condiciones de piso húmedo en horas del mediodía. Largando desde la 3ra ubicación, Mauricio atacó desde el principio a Juan Pablo Gianini y luego quedó como escolta del de Salto, por el abandono de quien punteaba, Juan De Benedictis. Así, cerró en el P2 el parcial perdiendo algo de terreno en los últimos giros.
En consecuencia, ya luego largaba la final desde la 6ta ubicación y tomando una buena decisión de colocar neumáticos para piso en un asfalto en condición intermedia, fue avanzando a medida que el asfalto secaba. Así, aprovechó el ingreso a boxes de Juan Pablo Gianini y superó en principio a Agustín Canapino para ya en las primeras vueltas posicionarse 4to. Luego promediando la prueba, y con la lógica diferencia de velocidad por la buena elección de la goma, pudo superar en principio a Facundo Ardusso y luego a Juan Martín Trucco, para así ya quedar como escolta de Luis José Di Palma, a quien por la diferencia que ya había realizado no tuvo chances de atacar, completando los 25 giros de carrera en un gran 2do puesto final. 
Con este resultado, Lambiris descuenta en la «Copa de Oro» y queda 2do con 135 unidades, a 16,5 del líder Mariano Werner, cuando restan 70,5 unidades en juego. La próxima y última fecha de la temporada en la cual el uruguayo deberá salir si o sí a ganar si quiere ser campeón, será el 4 y 5 de Diciembre en el autódromo «Villicum» de San Juan.

Mauricio Lambiris (Ford #11): «Antes que nada quiero felicitar y agradecer a mi equipo, el Lüsqtoff LCA Racing, a todos los mecánicos, a Alejandro Garófalo, Cristian Navarro, a la empresa Lüsqtoff y a todos los que son parte de este proyecto porque venimos haciendo una gran tarea carrera tras carrera. Después de una buena serie donde avanzamos, tuvimos una buena elección de neumáticos con el equipo para la final y eso nos permitió avanzar en la primera parte de la carrera. Otra vez se nos escapa la posibilidad de la victoria porque Josito (Di Palma) venía mucho más rápido que nosotros y no había mucha posibilidad de descontarle. Pero el segundo puesto es muy bueno porque descontamos y quedamos segundos en la Copa, todavía tenemos una chance más en San Juan y seguiremos trabajando para intentar aprovecharla e ir por el campeonato».

El otro uruguayo presente en el TC, Marcos Landa, finalizó 15o. tras largar 26.