TC EN TOAY: REMONTADA Y PODIO (TERCERO) DE MAURICIO LAMBIRIS

0
67

Una carrera intensa, con el trabajo denodado de los auxiliares en los boxes para el recambio de los neumáticos ante una multitud que vivió de cerca el evento y que en muchos casos estuvo una semana esperando la apertura de las puertas del escenario pampeano.

Así puede comenzar a definirse este cuarto capítulo del año para el Turismo Carretera, Gran Premio Crossmaster de La Pampa que tuvo su desarrollo en Toay y que fue el primer compromiso especial del año para la máxima.

Dentro de la especialidad mayor del automovilismo deportivo argentino, Mauricio Lambiris llegaba con el claro objetivo de cortar con la racha de infortunios que le habían impedido en las primeras citas del año poner de manifiesto el enorme potencial de conjunto que lo precede.

Se había trabajado mucho en la previa. Tanto el equipo Maquin Parts como Cristian Navarro habían enfocado sus labores en identificar el problema que causaba la rotura de motores, quedó en evidencia que dieron «con la tecla» y subsanaron este problema ya que el piloto charrúa se mostró competitivo desde los ensayos al ser tercero, cerrando luego la jornada sabatina en el noveno lugar al no poder encontrar ninguna succión en su vuelta de clasificación.

Hoy, desde el tercer cajón de la grilla en la última serie, sabría mantener su posición de largada hasta la bandera a cuadros asegurándose el séptimo lugar de partida para esta cuarta final del año. Desde allí, gracias a una perfecta ejecución de estrategia y una rápida parada en boxes, Lambiris avanzaría en el pelotón para preceder a Diego Ciantini y Mariano Werner. Estos definieron la competencia con Werner adjudicándose el triunfo, seguido por Ciantini y el propio Mauricio Lambiris que sube al podio de la máxima por primera vez en el año. La cosecha de puntos conseguida lo sitúa, en efecto, en la octava colocación del certamen anual sumando 106 unidades a apenas cinco puntos y medio de la tercera ubicación que hoy ostenta Esteban Gini.

“Estoy muy contento principalmente porque el conjunto trabajó de manera incansable para solucionar el problema de las roturas de motor, hallaron la causa y quedó demostrado pudiendo generar un potencial increíble y la confiabilidad que tanto necesitábamos.

Después pude sentirme cómodo con el auto todo el fin de semana, clasificar muy bien a pesar de no poder trabajar en succión por circunstancias de la tanda, mostrar un buen ritmo en la serie y avanzar en la final para subir al podio del TC por primera vez en el año.

Nos llevamos muchos puntos, acortamos terreno en el campeonato con los de adelante y nos quedamos con una enorme tranquilidad de haber cortado una racha adversa que nos había complicado mucho en el arranque. Estoy feliz por el equipo, se merecían un resultado así y ahora vamos con muchas ganas de volver a ser protagonistas en Termas.

Estoy muy agradecido a Ricardo Martinoglio y a toda la familia Lusqtoff por el enorme apoyo de siempre, así como también a Cristian Navarro por sus labores en los motores y a todo el equipo Maquin Parts por poner lo mejor de sí en cada fin de semana de carrera sabiendo que lo mejor está por venir”
, sentenció el Uruguayo en el cierre de este cuarto fin de semana del año para la máxima de la Asociación Corredores de el Turismo Carretera.