TC EN TOAY: SI MEJORA EL SÁBADO, LAMBIRIS TIENE CHANCE

0
178

El Autódromo de Toay, emplazado en la Provincia de La Pampa a muy pocos kilómetros de Santa Rosa, recibe este fin de semana al Turismo Carretera y al TC Pista en lo que significará el tercer capítulo de la corriente temporada.

Tras dos grandes primeros espectáculos, la máxima visita un trazado que siempre a regalado grandes cantidades de emociones  a su público en cada presentación y esta no parece ser la excepción ya que para la máxima será de carácter especial por la obligatoriedad de recarga de combustible en la final.

Mauricio Lambiris, que llega ubicado en la cuarta posición del certamen anual sumando 72 unidades y a tan solo 11 del líder Juan Tomás Catalán Magni, buscará este fin de semana repetir las dos grandes actuaciones que lo han traído hasta acá. Es cierto que el enorme ritmo de carrera que propone el Ford alistado íntegramente por el equipo Alifraco Sport le ha permitido avanzar tanto en series como en finales y llevarse grandes resultados, por lo que el objetivo primordial de aquí en adelante es conseguir ese pequeño salto de calidad que les está haciendo falta durante las jornadas sabatinas. En efecto, entienden que de conseguir una buena posición de partida para la final, podrán luchar por el triunfo en la misma.

“Nos tocó ir de menos a más tanto en Viedma como en Neuquén y el Ford presentó un gran ritmo de carrera en ambas finales por lo que pudimos sumar fuerte e incluso subir al podio en la última carrera. Ojalá podamos repetir esas actuaciones de los días domingo y apuntamos a mejorar los días sábados para acrecentar nuestras chances de pelear por triunfos. La herramienta mas importante que tenemos hoy es el ritmo del auto, esperamos poder volver a aprovecharlo este fin de semana también y así continuar escalando en el certamen sabiendo que ya estamos muy cerca de la cima.

Estoy muy agradecido a Ricardo Martinoglio y a toda la familia Lusqtoff por el enorme apoyo de siempre, así como también a Cristian Navarro por sus labores en los motores y a todo el equipo Alifraco Sport (encabezado por Walter Alifraco, Emmanuel Alifraco y Ariel Espósito) por poner lo mejor de sí carrera a carrera”
, sentenció el piloto Charrúa.

El día sábado tendremos el comienzo de la actividad oficial para el Turismo Carretera con la disputa de tres ensayos pactados para las 9:38, 12:40 y 14:00hs. siendo el segundo de ellos y parte del tercero transmitidos a través de Motor Play TV y DeporTV. Dichos entrenamientos darán paso a la única oportunidad de clasificar que tendrá lugar desde las 16:00hs. siendo televisada dicha instancia a través de DeporTV.

Ya en la jornada dominical viviremos de manera directa, y sin la disputa de las series, la tercera final del año. Esta tendrá luz verde a partir de las 13:00hs. (con una duración de 40 vueltas o 70 minutos y la obligatoria recarga de combustible para cada uno de los participantes) siendo televisada a través de la TV Pública.