TC EN VILLICUM: MAURICIO LAMBIRIS ACEPTA «EL DESAFÍO»

0
172

Este fin de semana tendrá lugar el “Desafío de las Estrellas” en el Autódromo Villicum de San Juan. Será la séptima vez que el Turismo Carretera dispute una competencia de estas características con una grilla inusual y con la particularidad de ingresar durante la carrera para la recarga de combustible y el recambio de uno de los neumáticos.

Además, la ubicación en la grilla de cada piloto se logrará de manera muy singular, ya que el mismo será producto de un sorteo que se conocerá en un evento especial el viernes previo a la carrera y no a través de las tradicionales series.

Serán dos los ingresos obligatorios a la zona de boxes: uno para la recarga de al menos 40 litros de combustible y el otro para cambiar un neumático del lado derecho y no se podrán realizar ambas paradas de manera simultánea. Históricamente será la primera vez que el TC, concrete una carrera especial con el nuevo sistema de tuerca central.

Dentro del Turismo Carretera, Mauricio Lambiris llega a este nuevo desafío con sed de revancha y objetivos muy claros. Luego del buen funcionamiento sabatino que le había valido la primera fila de partida para su serie en Posadas, y tras los inconvenientes que no le permitieron ser parte de la misma obligándolo a partir desde boxes el parcial y desde el fondo la final, el volante charrúa espera en primer término llevar adelante un fin de semana sin sobresaltos. Es consciente de que el potencial de conjunto le permite hoy ser uno de los pilotos más regulares en lo que va del certamen y que por ello ocupa la cuarta plaza en la tabla general sumando 209.5 unidades, así mismo entiende que esta es una gran oportunidad para cortar la racha de infortunios que lo viene persiguiendo, sumar importantes unidades y sellar su pase directo a la Copa de Oro.

“De Posadas nos fuimos con sensaciones encontradas. En primer término el gran potencial que mostró el auto el día sábado y después un poco la amargura de no haber podido aprovechar lo conseguido en clasificación por el problema que surgió antes de largar la serie.

Entiendo que aprendimos de los errores y que ahora nos toca poder plasmar ese buen funcionamiento. Si bien es una carrera especial donde todo puede pasar, el objetivo es volver a sumar fuerte y sellar la clasificación a la Copa de Oro. Sabemos que en este tipo de carreras importa mucho el trabajo de todo el equipo pero también la suerte, y esperamos que todo se de a favor nuestro para poder tener un gran fin de semana.

Estoy muy agradecido a Ricardo Martinoglio y a toda la familia Lusqtoff por el enorme apoyo de siempre, así como también a Cristian Navarro por sus labores en los motores y a todo el equipo Alifraco Sport (encabezado por Walter Alifraco, Emmanuel Alifraco y Ariel Espósito) por poner lo mejor de sí carrera a carrera”, sentenció el piloto Charrúa.

También compite el joven compatriota Marcos Landa (Torino) que se coloca séptimo en el campeonato.

Ante el desarrollo de esta nueva cita especial para el Turismo Carretera, el cronograma de actividades sufre distintas modificaciones respecto de sus tradicionales horarios y actividades.

A las 20hs. del día viernes se realizará el sorteo de la grilla de partida para esta séptima final del año. El mismo será televisado en vivo y en directo a través de la pantalla de DeporTV, además de contar con el streaming de Motor Play TV.

El día sábado tendremos dos entrenamientos pactados para las 10:20 y 14hs. donde además de la actividad en pista tendremos los ensayos de las detenciones en boxes, ambos podrán vivirse a través de DeporTV y Motor Play TV. Ya en la jornada dominical viviremos una nueva final, ésta de carácter especial, desde las 12:52hs. a través de la TV Pública, la misma contará con una duración máxima de 80 minutos o 35 vueltas de distancia.