TC: gran remontada en el estreno de Marcos Landa

0
61

El piloto de Torino logró avanzar 7 posiciones en lo que fue su primera final en el Turismo Carretera. Marcos fue contundente, determinado y muy rápido demostrando el gran potencial que le permitió terminar 7°.

La final tuvo un indiscutido líder, Agustín Canapino quien se quedó con la victoria en una carrera que tuvo una sola neutralización. Pero además del vencedor hubo protagonistas y Marcos Landa fue uno de ellos.

Arrancó la competencia desde el puesto 14 desde allí avanzó dos posiciones en la primera vuelta llegando al puesto 12 en plena lucha con Gastón Mazzacane y Norberto Fontana quien en el tercer giro sucumbía ante la presión del joven piloto uruguayo. Con determinación el piloto del Renault Sport continuó con su remontada y llegó hasta el 7° giro cuando se encontró con su rival en la serie, Valentín Aguirre a quien logró sobrepasar por afuera en el curvón en una maniobra limpia pero al límite. Con un gran ritmo de carrera Marcos llegó a ser el más veloz de los 47 autos en pista en dos oportunidades unas 6 o 7 décimas más rápido que Santero su más próximo objetivo en el puesto 7.

La carrera fue neutralizada en el giro 16 y reanudada en la vuelta 18 con el relanzamiento las chances para Marcos de intentar ganarle a Santero su ubicación se concretaron terminando en el 7° lugar su primera carrera dentro del Turismo Carretera.

“Ante todo quiero agradecer a todo el Renault Sport Torino Team a todas mis publicidades, a Gaby, a Seba, a todos los chicos que trabajan en el auto porque la verdad que hicimos un carrerón, avanzamos muy bien el auto tuvo muchísimo ritmo y nos permitió avanzar e ir para adelante como siempre me gusta a mi. El séptimo puesto en mi debut fue algo impensado y se logró gracias al trabajo de todo el equipo, gracias a ellos” destacó Landa. “De todas las maniobras que tuvimos, una especial no porque haya sido diferente a las otras fue la que hice con Valentín Aguirre, ya veníamos en la serie peleando, sacarme esa espinita de pasarlo en la serie y lograrlo en la final me encantó. Estoy muy contento por eso.” remarco Marcos quien en solo 15 días va a ser parte de la segunda fecha del torneo.

En el campeonato Marcos Landa se ubica 7° con 31 puntos y buscará continuar sumando en la próxima fecha a disputarse en el autódromo de Buenos Aires el fin de semana del 7 febrero próximo.

Nota: prensapro.com

Fotos: Germán Alt