TCPICK UP EN EL MOURAS: COMPITEN LAMBIRIS Y MION

0
92

Este fin de semana continúa la temporada 2024 de las TC Pick Up. La especialidad estará desarrollando su segundo compromiso del año en el Autódromo Roberto Mouras de La Plata.

Serán 25 los participantes en la divisional mayor de las camionetas que serán acompañadas por las TC Pista Pick UP, el TC Mouras y el TC Pista Mouras en un fin de semana que promete grandes espectáculos.
Gastón Mazzacane dominó la apertura de la temporada, seguido de cerca por Rodrigo Lugón y Juan Pablo Gianini, quienes completaron el podio. Estos pilotos buscarán mantener su impulso en el circuito de La Plata y asegurar su posición en el campeonato.

Dentro de la mencionada especialidad, y tras un complicado comienzo de temporada, Mauricio Lambiris (Ford Ranger) llega con muchas expectativas a este nuevo fin de semana de carrera. Desde la última presentación, el equipo Giavedoni Sport ha intensificado los trabajos en la Ford Ranger que lleva la motorización de Cristian Navarro con el objetivo de repetir el buen funcionamiento conseguido al momento de clasificar en lo que significó la apertura del año y poder extenderlo tanto a las series como a la final.
El conjunto confía plenamente en su capacidad para revertir el paso y así han trabajado para cumplir con tal objetivo. Para Lambiris es imperioso sumar fuerte este fin de semana aunque también es consciente de que la temporada es larga, pero ansía recuperar el terreno perdido.

“A pesar de que tuvimos mucha mala suerte en el arranque del año, donde se nos rompieron dos motores después de haber cerrado positivamente el sábado siendo séptimos en la clasificación general, las sensaciones en cuanto al balance general de la Ranger habían sido muy buenas. Con ese punto de partida, esperamos poder cambiar la suerte y así revertir el paso para conseguir los resultados que todo el conjunto viene mereciendo por el enorme trabajo que hacen.
Estoy muy agradecido a Ricardo Martinoglio y a toda la familia Lusqtoff por el enorme apoyo de siempre, así como también a Cristian Navarro por sus labores en los motores y a todo el equipo Giavedoni Sport por poner lo mejor de sí en este receso con el objetivo de llegar firmes al arranque de un nuevo año para las TC Pick UP”
, sentenció el Uruguayo en la previa de este segundo fin de semana del año para las camionetas de la Asociación Corredores de Turismo Carretera.

Por su parte, el pandense Eddy Mion (Ford Ranger) que se colocó 15o. en el campeonato tras la primera Fecha, mantendrá su plan de carrera fecha fecha: meterse lo más arriba posible en tanto busca mejoras en la pick up. Viene de una buena apertura de temporada.

El viernes, desde las 16.30, será el entrenamiento solamente para aquellos pilotos que debutan en la categoría. El primer entrenamiento general tendrá lugar el sábado, desde las 11.05 a 11.25 el grupo A; mientras que el B hará lo propio de 11.30 a 11.50. La competencia continuará en la tarde: desde las 16.06 comenzarán los cuartos con una duración de 8 minutos cada uno.
Y por último, el domingo, 8.50 largará la primera serie; mientras que la segunda arrancará a las 9.12. Ambas constan de 5 vueltas. La final tendrá lugar a las 13.20, que tendrá una duración de 16 vueltas o 30 minutos.