TC PICK UP EN VIEDMA: TRIUNFAZO DE MAURICIO LAMBIRIS

0
146

El piloto uruguayo la remó desde la serie y Final para llevarse un triunfo que lo coloca en la zona de los clasificados a la Copa de Oro pero es además una inyección anímica tras la desclasificación en la anterior Fecha.

Luego de heredar el sábado la tercera colocación al momento de clasificar, el volante charrúa fue parte de la primera batería largando junto a Diego Ciantini. El uruguayo buscó con todas sus fuerzas el triunfo, aunque debió conformarse en aquel momento con el segundo lugar. Ya pasado el mediodía, la cuarta final del año se puso en marcha cuando el semáforo mutó de rojo a verde, y desde el arranque Lambiris mostró su ímpetu para emprender el avance. A poco del final, cuando marchaba segundo y presionaba a Guillermo Ortelli, pudo aprovechar una merma del piloto de Salto para hacerse con el liderazgo y finalmente la victoria en este quinto capítulo del año.

De esta manera, Mauricio ocupa hoy la novena plaza en el certamen anual sumando 105 unidades y regresando a los puestos de pre clasificación a la Copa de Oro.

“Estoy muy feliz. Tanto en el Turismo Carretera como en las camionetas veníamos demostrando un enorme potencial pero siempre nos faltaba algo para alcanzar el triunfo. Hoy lo logramos y nos sacamos una mochila muy grande junto a todo el equipo Alifraco Sport.

La camioneta se mostró muy firme todo el fin de semana, se siguió trabajando ayer en el ritmo de carrera para hoy y volvimos a lograr una buena performance que finalmente nos termina dando el triunfo. Seguimos cumpliendo objetivos en este nuevo proyecto y eso realmente me llena de entusiasmo de cara a lo que se viene.

Estoy muy agradecido a Ricardo Martinoglio y a toda la familia Lusqtoff por el enorme apoyo de siempre, así como también a Cristian Navarro por sus labores en los motores y a todo el equipo Alifraco Sport (encabezado por Walter Alifraco, Emmanuel Alifraco y Ariel Espósito) por poner lo mejor de sí en cada fin de semana de carrera y hacer posible este presente”, sentenció el Uruguayo en el cierre de la jornada dominical.

Mientras tanto y tras clasificar 24, el pandense Eddy Mion (Ford Ranger) finalizó en el lugar 19 aunque el resultado no refleja su recuperación en la Final consecuencia de una pinchadura.

La próxima cita de la especialidad, sexto capítulo del año, tendrá lugar en el Autódromo Roberto Mouras de La Plata a partir de los días 3 y 4 de Junio.