TC VUELVE AL GÁLVEZ Y LAMBIRIS Y LANDA BUSCAN SU TRIUNFO

0
175

El Turismo Carretera se prepara para afrontar este fin de semana (19 y 20 de agosto) una fecha más que especial. Por un lado, será el retorno al autódromo de Buenos Aires donde no corre desde el campeonato 2021. Pero lo más importante es que será el cierre de la Etapa Regular donde se conocerán a los últimos clasificados a la Copa de Oro.

La “máxima” presentará un total de 54 inscriptos, algo que no ocurre desde la 5ª fecha en Concepción del Uruguay. De los 54 autos que están inscriptos, hay 16 Dodge, 13 Ford, 12 Chevrolet, 10 Torino y 3 Toyota. En lo que va de la temporada, el promedio es de 52 participantes en cada una de las 10 fechas.
Dentro de la máxima especialidad del deporte motor argentino, Mauricio Lambiris busca este fin de semana continuar con su rol protagónico que lo ha llevado a situarse hoy en la tercera colocación del certamen anual sumando 229.5 unidades con nueve compromisos disputados.
La confianza en el conjunto que compone al propio Lambiris, al equipo Alifraco Sport como encargados de la íntegra atención del auto y a Cristian Navarro como motorista, está intacta. Las expectativas crecen con el correr de las horas y con ellas también el sueño de volver al triunfo en la máxima siendo este el objetivo primordial ya que el volante charrúa cuenta con su pasaporte a la Copa de Oro con anticipación. Ganar le significaría comenzar la etapa definitoria con 8 unidades, que además pueden sumarse a las 15 que se le otorgan al ganador de la etapa regular si es que puede adueñarse de ella.

“Venimos trabajando muchísimo carrera a carrera y por ello hemos conseguido clasificar de manera anticipada a la Copa de Oro. Conseguimos una gran regularidad durante el año solamente opacada por algunos infortunios que sufrimos. Venimos mostrando un enorme potencial en las últimas carreras pero no hemos podido luchar por el triunfo. En Posadas no pudimos largar la serie desde la primera fila que habíamos obtenido en clasificación por un palier, y la condición especial de la carrera de San Juan tampoco nos permitió demostrar el gran auto que teníamos, pero creo que podemos tomarnos revancha este fin de semana sabiendo que el triunfo es lo único que nos sirve de cara a lo que se viene.
Ojalá podamos dar batalla por la etapa regular, ganar la carrera nos acercaría al objetivo aunque dependemos de los resultados que consigan Werner y Santero.
Estoy muy agradecido a Ricardo Martinoglio y a toda la familia Lusqtoff por el enorme apoyo de siempre, así como también a Cristian Navarro por sus labores en los motores y a todo el equipo Alifraco Sport (encabezado por Walter Alifraco, Emmanuel Alifraco y Ariel Espósito) por poner lo mejor de sí carrera a carrera”
, sentenció el piloto Charrúa.

Por su parte Marcos Landa (Torino), ya clasificado a los play off de la Copa de Oro que define el título, estrenará el nuevo auto en Buenos Aires. El joven oriundo de San Carlos, Maldonado, irá por todo en busca de la imprescindible victoria que habilita a ser campeón. Sin necesidad de tener que especular para ingresar a los play off, Landa pondrá «toda la carne en el asador» este fin de semana en el Gálvez en busca de su primera victoria en el año y en el TC. La nueva unidad desarrollada por el Trotta Racing supone una mejoría en el rendimiento del auto y por ello la confianza del uruguayo para poder lograr el objetivo de la victoria.

El día sábado tendremos el comienzo de la actividad oficial para el Turismo Carretera con la disputa de dos ensayos pactados para las 11:15 y 13:15hs. siendo el segundo de ellos transmitido a través de Motor Play TV. Sendos entrenamientos darán paso a la única oportunidad de clasificar que tendrá lugar desde las 16:00hs. siendo televisada dicha instancia a través de DeporTV.
Ya en la jornada dominical viviremos las series de este décimo capítulo del año para la máxima desde las 9:30, 10:00 y 10:30hs. Las mismas serán transmitidas a través de Motor Play TV en vivo y en directo, y darán paso a una nueva final que tendrá luz verde a partir de las 13:25hs. (con una duración de 25 vueltas o 50 minutos) siendo televisada a través de la TV Pública en vivo y en directo para todo el país.