TC2000: Aramendía finalizó sexto tras ganar Sprint; Fontes 9o.

0
233

Los pilotos uruguayos compitieron en el mismo equipo FDC Motorsport en la décima Fecha de la categoría en Paraná

El fin de semana empezó muy bien para Rodrigo Aramendía. El compatriota ganó la carrera Sprint del viernes tras partir desde el tercer lugar. El domingo se disputó la Final y Aramendía largó sexto, siempre intentó avanzar en un grupo de punta compacto donde los seis primeros estaban encerrados en tres segundos. Cuando intentó avanzar se tocó con Tomás Cingolani -líder del campeonato- y allí el auto sufrió algún daño y ya no pudo seguir en su intento por avanzar arribando a la meta sexto.

Con su victoria del viernes, Aramendia es el más ganador del TC2000 con 5 victorias: 4 Sprint y 1 Final.

Por su parte, Cyro Fontes concretó su estreno. No fue fácil pues el viernes se encontró nada menos que con una pista difícil por la lluvia. Pero con gran capacidad logró sobrellevar esa dificultad y logró clasificar 11. Pero no pudo seguir sumando vueltas a bordo del Citroen C4 del equipo FDC Motorsport -compañero de equipo con Aramendia- por cuanto se rompió la bomba de aceite antes de largar el Sprint. Fue derecho a la Final con un piso seco sobre el que Fontes no había girado y tras largar, 11 llegó 9.

Rodrigo Aramendia se mantiene quinto en el campeonato y a falta de dos Fechas en Buenos Aires, su chance de llegar al definición del título siguen intactas.

Artículo anteriorTC2000: Aramendia por seguir en la pelea y se estrena Fontes
Artículo siguienteVuelve el Renault R5: ofensiva de la marca a 2025