TC2000: Aramendía repitió viernes triunfal pero no pudo domingo

0
175

A bordo del Citroen C4 se impuso por segunda vez consecutiva en el Sprint.

Se disputó este domingo la segunda Fecha del TC2000 en el circuito Nro. 9 del autódromo Hermanos Gálvez de Buenos Aires. Los tres pilotos uruguayos presentes comenzaron con una complicada clasificación. Sin embargo, Rodrigo Aramendia (Citroen C4) logró revertir la situación con una victoria en la carrera corta (Sprint) del día viernes en tanto Cyro Fontes (Citroen C4) y Gonzalo Reilly (Peugeot 408) no podían mejorar lo realizado en clasificación al seguir perseguidos con problemas técnicos en sus autos.

El domingo y partiendo desde el octavo lugar, Rodrigo Aramendia tenía en mente avanzar apoyado en el buen ritmo del auto. Pero una largada entreverada -varios adelantamientos no sancionados- le hicieron perder posiciones y recapitular su plan de carrera. Cayó al lugar 11 y pudo recuperarse hasta el séptimo lugar pero al final fue recargado con una posición por un toque al piloto Polakovich a mitad de carrera. Tras la segunda Fecha de 12 del TC2000, el uruguayo quedó cuarto en el campeonato.

Por su parte, Gonzalo Reilly y Cyro Fontes no tuvieron mejor suerte. Los problemas mecánicos siguieron en sus autos y no pudieron sacar un buen resultado. Reilly finalizó 13 -remontó tras estar último- y Fontes llegó 16 con vueltas perdidas.