TC2000: se rompió la caja de cambios y Aramendia no sumó

0
45

Tras dos anteriores Fechas con notables resultados, el piloto uruguayo no pudo completar la novena Final del año en Rio Cuarto.

Rodrigo Armendia venía haciendo la carrera que más le convenía y estaba cumpliendo su objetivo: sumar la mayor cantidad de puntos posibles en el autódromo de Rio Cuarto, sede de la novena fecha del Campeonato de TC2000.

Tomando en cuenta que consecuencia de sus dos grandes resultados en las dos Fechas anteriores el Citroen C4 Lounge del uruguayo era el auto más cargado en kilos en la pista, su premisa fue conservar el auto en la primera mitad de la final para luego iniciar una recuperación y llegar lo más adelante posible.

En eso estaba. Tras largar octavo, ya había avanzado al séptimo lugar e iba por al menos dos posiciones más cuando se trabó la caja de velocidades. Y por más que el equipo intentó destrabarla, no hubo solución y con 19 giros, el compatriota quedó fuera de carrera y sin sumar puntos. Ahora Aramendía marcha quinto en el Campeonato de TC2000 que vuelve a escena el próximo fin de semana en Paraná.