TC2000: una gran victoria de Rodrigo Aramendia

0
235

Partiendo desde el sexto lugar y con reiteradas maniobras de sobrepaso, el uruguayo alcanzó la punta de la carrera en la última curva.

Un gran domingo para el automovilismo uruguayo. Rodrigo Aramendia (Citroen) alcanzó su primera victoria en una Final en el presente campeonato del TC2000 tras vencer en la tercera Final del año disputada en el autódromo cordobés de El Cabalen.

El uruguayo había luchado por la victoria bajo lluvia en la carrera Sprint del viernes pero sobre el final cuando intentó ganar se fue levemente afuera y perdió posiciones para llegar cuarto.

Pero este domingo tuvo su revancha. Largó sexto y fue abriéndose paso para librar una gran batalla final ante su compañero Matías Cravero para superarlo en la última curva de la pista justo antes de la bandera a cuadros.

Con este triunfo, Aramendia saltó a la segunda posición del campeonato con 88 puntos a tres unidades del líder Jorge Barrio.

Por su parte, los otros dos uruguayos presentes en el TC2000 hicieron una gran carrera. Gonzalo Reilly (Ford) remontó desde el lugar 12 para llegar séptimo y Cyro Fontes (Citroen) largó décimo y llegó noveno pero por momentos estuvo batallando por el sexto lugar.