TCPICK UP EN LA PLATA: ARRANCA EL AÑO Y LAMBIRIS SE TIENE FE

0
14

Este fin de semana se pondrá en marcha la primera carrera del calendario 2024 de las TC Pick Up que desarrollarán su Gran Premio Shell V-Power.

Para este evento han comprometido su presencia 25 pilotos que utilizarán el circuito largo del autódromo Roberto Mouras para desarrollar su actividad.

Será el séptimo campeonato de las camionetas que arrancaron en el año 2018 consagrando, por entonces, al piloto Gastón Mazzacane como su primer Campeón, luego Juan Pablo Gianini se consagró en los años 2019, 2020 y 2021, en el año 2022 el Campeón fue Omar Martínez y el año pasado el título lo consiguió Mariano Werner.

Dentro de la mencionada especialidad, y tras una gran presentación de su Ford Ranger en Balcarce ante un enorme marco de público, Mauricio Lambiris llega con muchas expectativas a este nuevo arranque de temporada. Han redoblado la apuesta junto al equipo Giavedoni Sport y el piloto charrúa ya no recibirá asistencia de dicha estructura sino que competirá de lleno bajo su ala. De esta manera, el conjunto que recibe la motorización de Cristian Navarro apela a encontrar un buen potencial desde el minuto cero tras los arduos trabajos llevados a cabo durante el receso.

Mañana el piloto Lusqtoff Racing tendrá un ensayo y su correspondiente oportunidad de clasificar.

“Se trabajó mucho desde la última fecha del año pasado hasta esta parte con el objetivo de ser protagonistas por la lucha en los puestos de adelante en este arranque de temporada. El año pasado estábamos recibiendo la asistencia del equipo Giavedoni Sport y para este año decidimos apostar de lleno a este proyecto sumándonos a su equipo de manera directa.

Vinimos a probar esta semana y lamentablemente un problema con un flexible de freno no nos permitió llevarnos toda la información que queríamos, pero esperamos que nos alcance el único ensayo del sábado para empezar a dar forma a un positivo fin de semana y a un mejor arranque de año incluso.

Estoy muy agradecido a Ricardo Martinoglio y a toda la familia Lusqtoff por el enorme apoyo de siempre, así como también a Cristian Navarro por sus labores en los motores y a todo el equipo Giavedoni Sport por poner lo mejor de sí en este receso con el objetivo de llegar firmes al arranque de un nuevo año para las TC Pick UP”
, sentenció el Uruguayo en la previa de este primer fin de semana del año para las camionetas de la Asociación Corredores de Turismo Carretera.

El día sábado tendrá comienzo la actividad oficial para las TC Pick UP disputando un único ensayo desde las 10:45hs. previo al momento de clasificar. Ésta última instancia tendrá lugar a partir de las 15:30hs. siendo televisada en vivo y en directo a través de DeporTV y Motor Play TV.

Ya en la jornada dominical podremos vivir las dos series (9:30 y 9:55hs.) que ordenarán la grilla para la primera final del año. El plato fuerte, en efecto, tendrá luz verde a las 13:40hs. con una distancia de 18 vueltas o 30 minutos y siendo televisada en vivo y en directo para todo el país a través de la TV Pública, aunque también podrán vivirla ustedes por streaming a través de Motorplay TV.