TCPick Up: Lambiris estrenó la Ranger con triunfo

0
62

Mauricio Lambiris cerró su debut dentro del TC Pick Up en gran forma con un excelente triunfo en lo que fue la segunda final del domingo, que la categoría disputó por su 4ta fecha de la temporada.

Antes en la 3ra, ya se había mostrado sumamente competitivo tras llegar 4to a la bandera cuadriculada.
El piloto uruguayo a bordo de la Ford Ranger alistada por el Garófalo Competición comenzó la jornada largando desde la 5ta posición en la final inicial, y atacó siempre a Matías Rodríguez para ir por un lugar en el podio luego del retraso de Omar Martínez, pero no pudo doblegarlo por lo cual debió conformarse con el 4to lugar y quedar a un paso del podio.
Sin embargo, rápidamente tuvo revancha en la segunda competencia, en la cual tras partir desde la 4ta colocación, aprovechó el despiste de Juan Pablo Gianini y la sanción de pase y siga a Martínez, para volver a atacar a Rodríguez en forma permanente. Y en el curvón, a pesar de la pérdida del capot de la pick up vueltas antes, pudo superarlo por fuera en una gran maniobra, para a partir de allí hacer una buena diferencia en el resto de la prueba, y así ir directo hacia su primer triunfo en TC Pick Up, en lo que fue así un debut soñado.
La próxima fecha de la categoría será el 29 de Noviembre nuevamente en La Plata, escenario en el cual el uruguayo además probará mañana lunes su Ford de Turismo Carretera, con vistas a la cita del fin de semana en este mismo escenario, por la 5ta y 6ta fecha de la temporada.        

Mauricio Lambiris (Ford TC #82): “Muy feliz, la Pick Up funcionó muy bien durante todo el fin de semana, y quiero felicitar al equipo por todo el trabajo realizado. En la primera final no pudimos terminar de superarlo a Rodríguez que tenía mejor velocidad por derecho y además viene peleando el campeonato y uno piensa en no perjudicarlo, pero redondeamos ya un buen cuarto puesto. Y luego en la segunda final la Ranger fue una guerrera, ya que corrimos sin capot, con el techo abollado y el parabrisas roto, y de todas formas tuvimos un gran potencial, pude intentar ya arriesgar por afuera con Matías (Rodríguez) que me dejó el lugar, y pudimos de ahí en más hacer un ritmo bueno para escaparnos de los demás, cuidar la camioneta e irnos al triunfo. Muy contento y agradecido con todo los chicos del equipo, con Luciano Ventricelli en la dirección deportiva y la parte de marketing del proyecto, y con todos los sponsor que nos acompañan. Ya pensamos ahora en el TC, mañana probaremos en La Plata buscando un buen balance en el Ford que nos permita ser protagonistas durante el fin de semana».