TCR EN BUENOS AIRES: podio de Urrutia

0
22

El autódromo de Buenos Aires fue el escenario de los primeros títulos del TCR South America en 2022. En las dos carreras del domingo los que largaron en la pole se llevaron el triunfo de punta a punta.

Jorge Barrio vio primero la bandera a cuadros en la Carrera 1 y así consiguió la primera victoria en el mundo del Toyota Corolla en el concepto TCR. En la Carrera 2, el brasileño Raphael Reis con el CUPRA #77 subió a lo más alto del podio.

Con estos resultados de la penúltima fecha, se resolvió los campeonatos de equipos y la Copa Trophy en manos del PMO Motorsport y el brasileño Fabio Casagrande, respectivamente. El único que resta definir es el ansiado campeonato de pilotos donde el argentino Fabricio Pezzini aún está en la cima. Con los descartes previstos por el reglamento, el de Link & Co acumula 441 puntos, con 43 de ventaja sobre su compatriota Juan Angel Rosso y 87 sobre Reis. Solo los tres conservan posibilidades al título, ya que hay 91 unidades en juego en la etapa de cierre del año.

En la primera carrera del día, Barrio partió de gran manera y mantuvo el liderato frente a Rosso hasta el final. El espectáculo del día lo dio el argentino Ignacio Montengero que desde la última posición de la grilla comenzó a superar autos hasta llegar al 5° lugar. A pesar de la remontada, el piloto de Audi no pudo terminar la carrera cuando a pocas vueltas del final tuvo que abandonar por una falla en la bomba de nafta.

Finalmente, después de Barrio y Rosso, se ubicaron los tres Lynk & Co. con el uruguayo Santiago Urrutia, Pezzini y Manuel Sapag, para completar los primeros cinco de la Carrera 1.

En la segunda prueba del día, Reis y Gabriel Lusquiños largaban en la primera fila por la grilla invertida. Desde el comienzo, el brasileño de CUPRA logró una diferencia que mantuvo hasta la bandera a cuadros. Diez segundos por detrás, Lusquiños realizó una gran carrera para culminar en segundo lugar y subirse a su primer podio en el TCR South America. El podio lo completo Pezzini que sumó grandes puntos para la tabla general de pilotos.

La lucha por la cuarta posición fue única hasta los últimos metros. El argentino Franco Farina pudo contener a los avances de Montengro y Barrio para coronar su mejor resultado en la categoría.

Por la Copa Trophy, Casagrande se llevó la victoria en ambas carreras. En la primera se mantuvo al frente en todo momento y en la siguiente se vio favorecido por el accidente del uruguayo Enrique Maglione en la última vuelta.

La última fecha del TCR South America será el 8 y 9 de octubre en San Juan Villicum.

Artículo anteriorEl Automóvil Club del Uruguay presenta a la delegación uruguaya que participará en el “Gran Premio Argentino Histórico”
Artículo siguienteRALLY NACIONAL: ganaron Maranzana/Salamone