Con total éxito, el TCR South América cumplió su estreno en el Polideportivo de la ciudad de Mercedes. La pista y la infraestructura con mejoras, fue un formidable escenario para la disputa de las dos carreras de la categoría. Las dos competencias del domingo fueron ganadas por el brasileño Raphael Reisch (Cupra) y el argentino Leonel Pernia (Peugeot 308).
La parte medular comenzó el sábado con una clasificación atípica ya que en el momento culminante de la Q2 cayó un verdadero diluvio con un leve granizo que obligó a la Bandera Roja. Cuando el clima se estabilizó se reanudó la clasificación donde los uruguayos Juan Manuel Casella, Diego Noceti y Enrique Maglione se colocaron octavo, décimo y decimocuarto respectivamente.
El domingo y con una pista húmeda, se disputó la Carrera 1 donde Juan Manuel Casella arribó cuarto tras largar octavo y Enrique Maglione llegó octavo yras largar 14 pero cumpliendo con su premisa: ganar la Copa Trophy. Mientras tanto, Diego Noceti fue golpeado durante el desarrollo de la primera vuelta y sys ilusiones quedaron contra la barrera de protección.
Por su parte y en la Carrera 2, Diego Noceti partía desde la pole pero no pudo aprovecharlo consecuencia de una largada fallida. Para colmo y durante las primeras vueltas, comenzó a recuperar pero lo golpearon y perdió posiciones para volver a remarla y terminar séptimo. Como se esperaba, Noceti tuvo un gran estreno en la categoría más allá del resultado final. Estuvo siempre bien a tono.
Lo mejor de la Carrera 2 vino por el lado de Juan Manuel Casella. Luchó y luchó a pura garra para sacar un enorme resultado. Largó tercero y llegó segundo volviendo por fin al podio. Pero la sufrió porque por momentos ocupaba el cuarto lugar. Se debatió con un auto (Honda Civic) que por Reglamento, era el más pesado de la grilla. Sobre el final solo el sabe como hizo para contener a los brasileños Cardozo y Osman que venía mucho más rápido.
Por su parte, una vedadera infamia lo que le ocurrió a Enrique Maglione. Estaba en otra gran carrera, ganando la Copa Trophy y además entre los 10 mejores. Pero un repentino pinchazo lo alejó de una segura victoria. El tercer lugar y con ello repitiendo podio en la Copa Trophy no es consuelo para un piloto que fue netamente superior en ambas carreras.
Tras su paso por Uruguay (El Pinar y Mercedes), el TCR South America pone proa a la Argentina para su último y decisivo tercio de temporada.