TCR EN RIVERA: BALBI FUE EL MEJOR URUGUAYO CON PRIMER PODIO

0
129

Formidable paso de la categoría continental por el autódromo fronterizo en el marco de la Quinta Fecha del certamen que sigue en Uruguay para competir del 18 al 20 de agosto en el autódromo de El Pinar junto al TCR World Tour (Campeonato Mundial de Turismos).

Tras la clasificación del TCR South América en el autódromo Eduardo P. Cabrera, dos de los cuatro pilotos uruguayos presentes quedaban con muy buenas posibilidades de ir por el podio en una o ambas carreras del día domingo. Eran Juan Manuel Casella (Honda Civic TypeR) y Frederick Balbi (Lynk & Co). Mientras tanto, Enrique Maglione (Honda Civic TypeR) y Michell Bonnín (Alfa Romeo) cumplían con sus objetivos. Maglione quedaba al frente de la Copa Trophy y Bonnín seguía trabajando en el desarrollo de la Giulietta en un equipo por primera vez 100% uruguayo.

Las dos carreras del domingo tuvo en Casella y Balbi, efectivamente, a dos protagonistas pero con dispar suerte. En la Carrera 1, Casella arribó sexto pero lo penalizaron con 4 lugares por un incidente con el brasileño Osman. Balbi que también venía en zona de puntos (séptimo) abandonó a falta de una vuelta en tanto Maglione tuvo un encontronazo en la largada y quedó out en tanto Bonnín siguió con su plan de completar todas las vueltas y seguir trabajando en el auto.

La Carrera 2 mostró lo mejor de los uruguayos. Frederick Balbi abrochó su primer podio con un luchado tercer lugar y se transformó en el mejor resultado para Uruguay en Rivera y a la vez, su mejor resultado desde su llegada este año a la categoría a temporada completa.

Juan Manuel Casella también estuvo a la altura y si bien no pudo ir para adelante y luchar por el podio, completó la carrera en el cuarto lugar. La suma de puntos de las dos carreras le permiten a Casella seguir prendido en la disputa del campeonato.

Mientras tanto, Enrique Maglione pudo ratificar todo lo previo: ganó con solvencia la Copa Trophy y Michel Bonnín estuvo perfecto porque más allá del resultado final -lugar 16- lo principal es que estuvo todo el fin de semana en pista preparando el Alfa para la carrera del 18 al 20 de agosto en El Pinar junto al Mundial.