TCR South América: ganaron Maglione/Rama

0
89

Con cuatro marcas diferentes entre los cinco primeros lugares, el TCR South America ofreció un espectáculo formidable en su primera carrera Endurance de 2022.

Después de una hora de carrera, el Lynk & Co #7 de Fabricio Pezzini y Javier Merlo se llevó la victoria. El podio lo completaron el Hyundai #35 de Pedro Aizza y Rodrigo Sperafico y el Honda #26 de Juan Angel Rosso y Ricardo Risatti.

Con este triunfo, Pezzini toma el liderazgo en el campeonato, superando a Raphael Reis en la tabla por 11 puntos. El piloto del CUPRA #77, que había dominado los entrenamientos y la clasificación, tuvo una carrera bastante difícil, después de sufrir con el balance del auto.

La largada tuvo como protagonistas a los dos Lynk & Co que partían desde la segunda fila. Ambos adelantaron al Honda de Rosso que era conducido por Ricardo Risatti y así se colocaron por detrás de Guga Lima que estaba a bordo del CUPRA de Reis.

En la vuelta 8 recién se dio el cambio de líder. Pezzini se acercó a Lima y superó al brasileño en la frenada de la S de Senna. Unos giros después el argentino ya se había escapado y el CUPRA empezó a defenderse del Hyundai de Aizza, aunque solo tardó unos metros para superarlo.

Los cambios de pilotos empezaron en la primera vuelta de la ventana. Con el pelotón restablecido después del intercambio, la punta seguía perteneciendo al Lynk & Co #7, con una ventaja de 5,4 ssegundos por sobre el Honda de Rosso.

En la parte final de la carrera, Sperafico era el más rápido con el Hyundai #35 de Aizza. A pocos minutos del final, superó a Rosso para terminar finalmente en el segundo escalón del podio. 

De esta manera, Pezzini y Merlo se llevaron la primera carrera Endurance de 2022, seguido por Aizza/Sperafico y Rosso/Rissati.

La victoria de la Copa Trophy estuvo peleada. Después de duras batallas en pista, la dupla uruguaya Maglione/Rama se llevó el primer lugar. Los segundos de la categoría fueron el Hyundai #12 de Edson Reis y Felipe Papazissis y terceros el Audi #37 de Guilherme Reischl y Marcio Basso.

La próxima fecha del campeonato será en Goiânia, los días 4 y 5 de junio.

“La verdad es que estoy muy contento. El equipo trabajó duro, superando una serie de problemas. El auto funcionó bien y tengo que agradecer a mi invitado que hizo un trabajo perfecto”.
Enrique Maglione

“Salimos desde P15 y fuimos avanzando con un buen ritmo. El equipo hizo un gran trabajo y agradezco a Enrique por la invitación. Estoy muy contento de volver después de unos años a una carrera internacional. Fuimos fuertes y pudimos terminar con el triunfo en la Copa Trophy. Fue una gran experiencia y felicito a la categoría por este magnífico evento”.
Fernando Rama

Artículo anteriorMotoGP: nadie pudo con Bagnaia
Artículo siguienteIndyCar: gran victoria del mexicano O’Ward